Deportes

Aficionada brumosa: “Tendré que escuchar los partidos por radio”

Aficionados brumosos divididos por cambio entre Tigo y FUTV

EscucharEscuchar
Antonieta no piensa cambiar de cablera, por las experiencias que tuvo en el pasado con TigoSports. Cortesía.

Antonieta Flores es un reflejo de la desilusión que sienten muchos fiebres brumosos que nunca se han perdido un partido de su equipo, pero que ahora, debido a la decisión del club de pasarse de FUTV a Tigo Sports, tendrá que ver cómo se la juega para seguir al Cartaginés.

Desde que los dirigentes paperos espantaron al zanate del Fello Meza, Antonieta sabe que no podrá volver a ver los juegos del Cartaginés por tele.

Para esta brumosa cambiar de cablera no es una opción, pues anteriormente tuvo el servicio de Tigo Sports en su casa y, según ella, no tuvo buenas experiencias con el servicio.

Recordemos que Tigo Sports es un canal que solamente pueden disfrutar quienes se suscriban al servicio de televisión por cable de Tigo.

“Sinceramente confío en el trabajo de la presidencia, si don Leonardo tomó esa decisión es porque hay razones para el cambio, pero en mi caso me siento perjudicada porque no tengo Tigo, antes lo tenía pero no pienso volver a esa cablera”, expresó.

Esta cartaginesa bretea en el área de compras de una empresa distribuidora de alimentos y en este momento labora desde la casa, por lo que tener una buena conexión a Internet es fundamental.

“Antes tenía esa cablera porque era la única que llegaba a mi casa. Cuando FUTV comenzó a trabajar hubo otras empresas que se acercaron a la zona y ahí fue cuando cambiamos. Si se da el cambio, podría ver los juegos de los que equipos que sigan con FUTV.

“Lo único que puedo hacer cuando Cartago juegue de local es escuchar los partidos por radio, me gusta Columbia. Algunos amigos dijeron que se pasarían de cablera, pero yo no, porque no me puedo quedar sin red”, expresó.

Esta brumosa de cepa comentó que cuando tenía Tigo Sports pudo ver algunos partidos de Cartaguito junto a su mamá Maritza y su hermano Juan Gabriel, sin embargo, prefiere el trabajo que hace el equipo de FUTV.

“La narración es pésima, el único que rescato es a Kristian Mora, pero para escuchar a Josué Quesada prefiero poner la radio y el tele en mudo. Los comentaristas de FUTV son más acertados”, manifestó.

Jeffry Muñoz se la jugará para no dejar de ver los partidos del club de sus amores. Cortesía.

Se cambiaría de cablera

Otro fiebre papero, Jeffry Muñoz reconoció que la decisión de la dirigencia de cambiar de televisora va de la mano con los esfuerzos que ha hecho la directiva para que Cartaginés sea un mejor equipo.

“Creo que la decisión fue bien meditada, él (Leonardo Vargas) conoce los pros y contras del cambio. Siento que el tema del respaldo a los clubes siempre ha sido muy parcializado hacia la Liga o Saprissa, que es lógico, porque son los equipos con más aficionados.

“Si Cartaginés quiere buscar mejores ingresos y beneficios está bien que lo busque en otro lado. Eso no tiene nada que ver si el equipo es el más ganador y no es por cantidad de aficionados. Yo lo que les digo a los aficionados es que respaldemos el cambio, porque siento que el equipo va creciendo”, afirmó.

Jeffry manifestó que buscará la forma de tirarse las mejengas, porque para él, el acceso es lo de menos.

“Ahorita hasta hay aplicaciones en donde uno puede ver los canales, la tecnología es de mucha ayuda. Creo que adquiriría la aplicación o el servicio de otra empresa de cable más básico para ver los partidos, porque en este momento tengo una empresa de cable que me provee un buen servicio de Internet.

“Creo que las transmisiones son normales, la diferencia entre ambas televisoras es poca. Ninguna de las dos ofrece algo en la programación que me interese”, expresó.

Muñoz no se pierde ni un solo juego de los brumosos, cuando puede los disfruta con su hijo David, de 9 años, y siempre busca cómo tirarse las mejengas.

“Trato de verlos en casa o buscar algún sitio con las medidas sanitarias, porque seguimos sin ir al estadio”.

Mauricio Gómez es otro seguidor del Cartaginés que a raíz del cambio de televisora, tiene claro lo que debe hacer.

“Cuando llegó FUTV yo hice el cambio en mi casa para ver los partidos y ahora no me voy a quedar sin la oportunidad de disfrutar de los juegos de mi equipo. Confío en la administración del equipo y creo que el cambio será para tener mejores cosas.

“A nivel legal es una decisión complicada romper con un contrato así de la nada, yo no lo hubiera hecho, pero si es para bien del equipo, bienvenida sea. Además, las declaraciones de Jorge Martínez no fueron las más profesionales, para una persona que tiene más de 20 años en el medio”, comentó.

Gómez es de los aficionados que disfrutan de la magia de la televisión, pero cuando ve un partido de la Vieja Metrópoli prefiere escucharlo por radio.

“Me interesa más la imagen. Usualmente veo los partidos con mi papá, Antonio, y por algunos momentos veía los juegos con los amigos de la peña Ballet Azul por Zoom. Me gusta más como transmite FUTV, sobre todo cuando tiene el elenco de Teletica.

“Algunos aficionados no están dispuestos a cambiar de cablera, yo estoy muy feliz con el Internet de la empresa que me da el servicio, pero no veo mayor problema de hacer un cambio”, reconoció.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.