Deportes

Aficionado al Saprissa que fue a México a apoyar: “Ojalá se nos haga el milagrito”

Es la primera vez que Luis Alfredo Chacón sale del país para alentar al Monstruo

EscucharEscuchar
Luis Alfredo Chacón, aficionado saprissista que viajó a México para el juego del Saprissa contra Pumas. Cortesía.

Luis Alfredo Chacón está viviendo un sueño morado, ya que por primera vez verá jugar a su equipo, el Deportivo Saprissa, fuera de Tiquicia.

Este vecino de Los Ángeles de Santo Domingo de Heredia hizo maletas y jaló a tierras aztecas el domingo pasado para ver al equipo de sus amores ante el Pumas, este miércoles, a las 9:30 p. m. en el Estadio Olímpico Universitario por la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la mejenga de ida, el miércoles pasado, morados y mexicanos empataron 2-2 en la Cueva, lo que le dio esperanzas a los saprissistas de sacar la tarea ante los norteamericanos.

2-2 finalizó el juego de ida

El fiebre viajó con su suegro y con su cuñado, ambos llamados Miguel Ángel y los tres no caben de la contentera.

“En la final contra Herediano, en diciembre pasado, dijimos, ‘nos vamos a México a apoyar al equipo contra Pumas’ y a finales de año concretamos.

“Trabajo en el BAC San José y es una empresa muy buena, mi jefa me autorizó las vacaciones y estoy cumpliendo un sueño, conociendo este país tan bonito y lo más importante, apoyando a mi equipo. Ojalá se nos haga el milagrito”, dijo Chacón.

Luis Alfredo Chacón, aficionado saprissista que viajó a México para el juego del Saprissa contra Pumas. Cortesía.

Un gustito

El saprissista contó que a un inicio sus planes eran otros, pero el Monstruo le cambió el itinerario.

“Hace tiempo que mi esposa Stephanie y yo queremos pasear con nuestras hijas Emma y Sara, sin embargo, aún no hemos podido.

“En esta ocasión lo conversé con ella y me apoyó para que me viniera y aquí estamos disfrutando, nos han acogido muy bien y estamos esperando el partido”, añadió.

Luis Alfredo se define como un morado muy apasionado y es socio del Monstruo desde hace dos años.

“Vivo cada partido al cien por ciento, no puedo ver un partido sentado, cuando Saprissa juega de visita tengo que estar frente al tele y cuando juega en casa, la mayoría de veces, veo los juegos en el estadio.

“Soy un morado fiel, vivo los partidos intensamente, soy socio en sombra oeste preferencial. Mi suegro y mi cuñado también son morados, es la primera vez que viajamos los tres y estamos contentos de estar por acá”.

Chacón ha aprovechado el viaje para conocer algunos de los sitios más emblemáticos, como Ciudad de México, las pirámides, la basílica de Guadalupe y este miércoles conocerán Xochimilco. Regresa al país el jueves por la noche.

Este herediano manifestó que en cada sitio que han estado, los han identificado porque llevan la chema morada y de la selección nacional.

“No es porque sea morado, pero vieras que Saprissa es demasiado identificado y las veces que hemos llevado puesta la morada la gente nos dice: ‘ey, morados, eso Saprissa, pura vida’. En el aeropuerto se acercaron unos mexicanos para que intercambiáramos las camisas y lo haremos en el estadio.

“Cuando fuimos al estadio Azteca conocimos unos muchachos, creo que eran argentinos y reconocieron la camisa que andaba, que era la de la Sele, mi suegro y cuñado andaban la morada y hasta nos tomamos fotos con ellos”, expresó.

Esperanzado

Luis Alfredo es consciente de que el juego contra el Pumas será difícil, pero reconoció que en estos momentos es cuando el Sapri saca la casta.

“Saprissa dará un golpe, marcará diferencia, demostrará de lo que está hecho, de lo que es capaz, vamos a ganar en el Universitario”.

El aficionado al Sapri insistió en que cuando al Monstruo se le da por muerto se levanta, así pasó en el clásico y en el juego de ida con los mexicanos.

Tome nota: El juego entre Pumas y Saprissa será este miércoles, a las 9:30 de la noche, hora tica.

“La afición de los otros equipos pensaban que íbamos a perder el clásico y por eso no hay que menospreciar a Saprissa, porque cuando nos dan por muertos, damos la sorpresa y así pasó con el Pumas.

“Espero que el profe Iñaki (Alonso) haga un partido inteligente, que salgamos a jugar sin miedo, en el segundo tiempo en el juego de ida demostramos que podíamos hacer bastante daño. Espero que los jugadores hagan lo suyo y Aarón (Cruz, portero) tape todo. Será un juego superintenso. Estoy nervioso, vamos a sufrir, pero confío en mi equipo”, manifestó.

El tico y sus familiares viajaron con la esperanza de que el Monstruo se jale la torta y pueda dejar en el camino al cuadro mexicano.

“Compramos entradas en el sector conocido como cabecera sur y el día del partido los tres estaremos con la morada puesta. Tenemos la confianza de que ganamos 2-1, con goles de Christian Bolaños y Francisco Rodríguez”, añadió.

Luis Alfredo Chacón, aficionado saprissista que viajó a México para el juego del Saprissa contra Pumas. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.