Deportes

Aficionado morado le lleva regalo al entrenador de Tigres

Famoso caricaturista Zurdo se topó con el técnico brasileño en hotel donde se hospeda el equipo mexicano

Cada vez que una figura famosa del fútbol u otro deporte llega a Tiquicia se ha vuelto costumbre que el caricaturista Alejandro Hernández, más conocido como “Zurdo” y un gran fiebre de Saprissa, las sorprenda con una de sus obras.

Y cada caricatura genera comentarios muy distintos en la gente. Algunos opinan que la persona y la obra no se parecen ni en el pelo, como pasó con Keylor Navas, y otros piensan que sí tienen mucho parecido como es el caso del que la que le entregó este lunes al técnico brasileño de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti.

Al parecer Zurdo sí dibujó con su mano fuerte. O eso dicen algunas personas en las redes.

Hernández logró encontrarse con el entrenador y le entregó el dibujo, con lo cual suma una figura más en la lista de retratados. Ya tiene a Ronaldinho, David Trezeguet, Hernán “Bolillo” Gómez, Edgardo “Patón” Bauza y Juan Carlos Osorio, entre otros.

Dice Zurdo que algunos amigos le han dicho “desteñido” por llevarle un regalo a Ferretti, que le pareció un un tipo buena gente y le dijo que le había gustado mucho la caricatura.

Y para quienes lo critican Zurdo tiene un as bajo la manga. Asegura que en las últimas obras que les ha entregado a rivales de la Sele, los ticos nunca han perdido.

En la eliminatoria anterior les dio caricaturas a Juan Carlos Osorio cuando dirigía a México, a Hernán Darío Gómez cuando era el entrenador de Panamá y a Jüergen Klinsmann cuando estaba al frente de Estados Unidos.

Para este martes, Zurdo espera un 2 a 1 a favor de los morados.

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.