Marcelo Poltronieri.22 septiembre

Wilber Sibaja es el vivo ejemplo de que los colores del equipo se traen en la sangre.

Este vecino de Coronado es el fiebrazo del programa De Puntazo de este martes 22 de setiembre, el cual se transmitirá al mediodía en el Facebook de La Teja.

Wilber dice que no se arrepiente de haberse revelado para hacerse manudo. Foto: Cortesía
Wilber dice que no se arrepiente de haberse revelado para hacerse manudo. Foto: Cortesía

Sibaja se crió en una familia de morados e, inclusive, entrenó en unas ligas menores del Monstruo en Coro porque, asegura, era el único equipo que había en aquel entonces en su comunidad.

Sin embargo, este diseñador publicitario, de 26 años, dice que pese a que todo pintaba que sería un morado más, el hombre se reveló y se hizo manudo, no por llevarle la contraria a nadie, sino por puritico gusto.

“Yo veía los partidos y me gustaba más como jugaba la Liga que Saprissa”, explicó Wilber.

El fiebrazo asegura que la influencia de varios amigos de infancia, que también eran manudos, ayudó bastante, aunque hubo un hecho particular que lo terminó de volcar.

“El partido que recuerdo que viví con más pasión por primera vez de la Liga fue aquel empate en el Morera en el que (Alejandro) Alpízar hizo una chilena y le quebró la nariz a Rónald (González) y que después (Pablo) Izaguirre metió el gol", recuerda.

Sibaja dice que el siguiente partido, en el que la Liga dejó fuera al Saprissa en la Cueva tras un 2-2 electrizante, hizo que empezara a admirar a Bryan Ruiz.

“Después de ese gol que hizo que se quitó a Drummond y a Porras seguí su carrera, es como al jugador que puedo decir que más admiro de la Liga”, dice.

Agregó que aunque nadie puede asegurar que Ruiz traiga la 30 debajo del brazo, por lo menos sí trajo liderazgo y carácter, algo que, para él, le faltaba a la Liga.

Wilber es tan fiebre que tiene un tanate de caminsas. Foto: Cortesía
Wilber es tan fiebre que tiene un tanate de caminsas. Foto: Cortesía

“Creo que (Jonathan) Mcdonald tenía cierto liderazgo, pero del malo, por eso creo que la llegada de Bryan es positiva”.

Aunque asegura haber llevado palo todos estos años sin celebrar títulos, este manudazo dice que no se arrepiente porque también fue testigo y disfrutó de grandes momentos de su amado equipo.

“Cuando el Machillo (Óscar Ramírez) fue el técnico celebré como cinco títulos seguidos y aunque uno ha llevado palo, por dicha mi familia no es así como que muy envenenada”, dijo Sibaja.

Apúntese

Recuerde que si usted es un fiebre del fútbol y le encantaría salir en el programa, lo único que tiene que hacer es enviar un correo a redaccion@lateja.cr o escribir un comentario en el programa, cuando se publique en Facebook. El programa se transmite los martes y los sábados al mediodía en el Facebook de La Teja.