Deportes

Aficionados de Alajuelense tienen un temor en casos de Auzmendi y Godínez y señalan un responsable

Aficionados de Alajuelense temen que quedarse sin el santo y sin la limosna

EscucharEscuchar

Todo la ola de rumores, noticias, dimes y diretes que se han dado en los casos del Agustín Auzmendi, el mexicano Jesús Godínez y su posible llegada a Alajuelense tiene a muchos aficionados tensos.

El fiebre rojinegro tiene claro que quiere otro delantero, un goleador que acompañe a Jonathan Moya y dé la tranquilidad de que el ataque manudo no será un problema como en otros torneos.

Este domingo muchos se frotaban las manos con lo que parecía la muy probable llegada del che, que según medios hondureños estaba cocinada, pero las negociaciones al final no pudieron cerrarse, según el agente del jugador debido al director deportivo erizo, Javier Santamaría.

“Alajuelense estuvo muy interesado, pero la negociación está detenida. El gerente deportivo, Javier Santamaría, entorpeció la negociación. Sigo agradecido con el resto de la directiva”, dijo en Honduras Adrián Palma, representante del jugador en declaraciones publicadas por el periodista Kevin Jiménez.

El gerente manudo quiere al Chuy, es su apuesta fuerte a pesar que en el panorama su llegada no luce tan probable. Robert Garbanzo, gerente deportivo del Herediano, afirmó el sábado que el jugador le dio su palabra a Jafet Soto, presidente florense, que si vuelve a Costa Rica, será para jugar con el Team.

Todas estas noticias tienen inquietos a los fanáticos del León, quienes temen que al final se queden sin el santo y sin la limosna, mientras Santamaría quería a Godínez, la directiva a Auzmendi, al final no llegue ninguno, con lo que en redes sociales apuntarían como responsable a Santamaría.

“Entonces Santamaría en su fijación con Godinez puede que haga que no tengamos un segundo 9 de calidad”. “Nos vamos a terminar quedando sin ningún 9″. “Espero que Santamaría tenga total certeza de qué está haciendo”, eran algunos comentarios en redes.

Para Johan Guerra, manudo de hueso colorado y autor de la columna la Opinión del Manudo en La Teja, Santamaría está jugando con fuego.

“El problema es que si no lleva a un delantero de peso y que cubra esa necesidad de goles que se tiene, va a quedar muy mal, Cubo (Torres), Chuy y el mismo Auzmendi son jugadores comprobados que tienen gol en el área y que rinden. Sino llega ninguno decime a quién puede traer de acá con ese perfil, no se encuentra en el mercado nacional o de Centroamérica algo así.

“Si al final no traen a nadie por estar en estas cosas, para mí es totalmente reclamable y hasta interviene en la formación que pueda usar Carevic, creo que queda tocado por este tipo de decisiones en un dado que no consiga a ninguno”, opinó Guerra.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.