Deportes

Aficionados de Cartaginés piden más salidas, tras despido de Mario García

Aficionados de Cartaginés opinan sobre la salida de Mario García

EscucharEscuchar

Los aficionados brumosos reaccionaron a la salida del entrenador Mario García de la dirección técnica del primer equipo sin mucha sorpresa por lo sucedido pero sí pidiendo que se vayan algunos jugadores.

Los consultados están de acuerdo con la decisión tomada, pese a que un principo García contaba con el respaldo de ellos.

05/01/2024     Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés entrenó este viernes por la mañana, bajo el mando el mexicano Mario García, y de los asistentes Fernando Palomeque, también mexicano, y Paolo Jiménez. Destacó, además la presencia del refuerzo, también mexicano, Diego González (número 17, medias rojas).

El sentimiento general es que no lo dejaron trabajar, que el hilo se corta por lo más delgado en el fútbol y que otros jugadores deberían marcharse también.

Edgar Cartín, el conocido Galán, comentó que García empezó bien su gestión.

“Lo que pasa es que a los ticos no nos gusta que nos pongan a trabajar más de la cuenta, hizo cambios y por allí va el problema, porque vea la actitud de esos jugadores, la mayoría fueron campeones”, expresó.

“Está bien que se vaya, pero también hay que jalarles el aire a algunos juadores”, comentó.

Marcel Hernández le aplaudió a los aficionados del Cartaginés que se hicieron presentes para apoyar al equipo ante Liberia.

Otro aficionado, Hernán Solano, dijo que la idea de García no era buena.

“Sin medio campo. Ya el señor no tenía cabeza, se contradecía mucho en las conferencias. Pero no solo él se debe ir, al menos hay cuatro jugadores que también deben irse y se los nombro: Marcel Hernández, Kevin Briceño, Jeykel Venegas y José Gabriel Vargas”, dijo.

También opinó la fiebrísima Ana Sandoval.

“Sinceramente le digo, creí que iba a ser un buen papel, pero al final no y eso es cosa también de los jugadores, no lo dejaron trabajar, entonces había que quitarlo, pero también se tienen que ir algunos futbolistas”.

Carlos Umaña, otro aficionado brumoso, considera que la cosa viene mal desde que se fue Paulo Wanchope del club.

“Don Mario reflejó que tiene conocimiento, pero en Costa Rica es otra cosa. Hay que darle un aire nuevo al equipo porque nueve partidos sin ganar no está bien. Ojalá que pongan a un técnico que no sea conformista”, afirmó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.