Deportes

Aficionados de cartón hacen barra en Bielorrusia

Presidente de ese país defendió la continuidad del fútbol en su país

EscucharEscuchar

En la única liga europea donde continúa el fútbol, el Dinamo Brest implementó un sistema para que sus jugadores sientan el aliento de su público.

Como los partidos se desarrollan a puerta cerrada, porque en el país ya se registraron 1.066 casos positivos del virus COVID-19 y murieron 13 personas, la entidad dispuso de una puesta en escena basada en simpatizantes de cartón para que las gradas no se vean vacías.

Como las medidas de seguridad prohibieron el acceso al público, el club lanzó una campaña virtual para recaudar fondos, en la que puso a la venta las entradas con una revista que le llegaría a cada fanático a través del correo.

En forma de agradecimiento, la institución le pidió a los hinchas una foto para ubicar en la tribuna y además le entregó un vale de descuento para los productos oficiales a todos aquellos que hayan adquirido el combo.

La Premier League de Bielorrusia lleva cuatro fechas disputadas y el Dinamo Brest no comenzó de la mejor manera, ya que tras disputar las tres primeras jornadas está de 12 en una tabla de posiciones de 14 integrantes.

Una derrota frente al Slavia (2-1), un triunfo contra el Slutsk (1-0), un empate ante el Smolevichy-STI (1-1) posicionan al equipo en el décimo puesto a 5 unidades del líder Energetyk-BGU, que tiene puntaje ideal.

Este domingo, en su compromiso contra el Isloch, volverá a recibir la calidez de sus simpatizantes de cartón. Salvo que un viento los vuele, ellos nuevamente estarán a la espera de un resultado positivo.

Cabe señalar que Diego Maradona es el presidente honorífico del Dinamo Best. Si bien en su momento había sido recibido como un héroe, con regalos extravagantes incluidos, el Diez partió del país europeo para continuar su carrera como entrenador en Dorados de Sinaloa y Gimnasia de La Plata.

Una de las razones por las que dejó el club se amparó en la falta de confianza que tenía la comisión directiva en las propuestas que señalaba.

Por ejemplo, había solicitado la inclusión de un profesional que había trabajado con él en Deportivo Mandiyú y su pedido no fue concedido.

A su vez, había sugerido algunos nombres como refuerzos para el equipo que en aquella temporada se quedó afuera de la fase clasificatoria a la Europa League.

Presi defiende las mejengas

Mientras la mayoría de los eventos deportivos en el mundo se han suspendido por la propagación de la pandemia del coronavirus, en Bielorrusia se sigue jugando al fútbol y al hockey sobre hielo.

“Mejor morir de pie, antes que vivir de rodillas”, argumentó el presidente de la nación europea, Alexander Lukashenko, quien apoya la decisión de mantener activas esas ligas.

De hecho, en medio de la pandemia comenzó una nueva temporada de fútbol.

El funcionario incluso participó en un certamen amateur de hockey sobre hielo, al que asistieron cientos de espectadores.

Además, el Gobierno se ha negado a tomar medidas de emergencia e incluso mantiene abiertas las fronteras del país de 9,5 millones de habitantes.

Cabe señalar que Bielorrusia no actualiza diariamente la cifra de víctimas del virus. El último informe oficial se publicó el viernes pasado cuando se registraron 94 casos positivos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.