Deportes

Aficionados del América de Cali saben muy poco sobre Guimaraes

Técnico fue contratado en la Mechita este jueves

EscucharEscuchar

La llegada de Alexandre Borges Guimaraes al banquillo del América de Cali, uno de los clubes más importantes y populares del fútbol colombiano, ha dado mucho de qué hablar entre sus aficionados, ya que unos lo critican y otros le tienen poca fe.

El técnico tico-brasileño fue anunciado este jueves por la “Mechita” como se le conoce al cuadro caleño, pero muchos aficionados en las redes sociales del club afirman que no tienen claro de quién se trata, a pesar de que el club presentó su currículo.

Guima dirigió a Costa Rica en los Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006, además entrenó a la selección de Panamá. También dirigió clubes en México, China, India, Emiratos Árabes Unidos y Guatemala.

La Teja contactó a tres aficionados del cuadro rojiblanco para que nos dieran su opinión sobre Guima y sus opiniones estuvieron divididas.

Para el fiebre Cristian Steven Naranjo Ordoñez, él no esperaba a un técnico como Guima para su equipo.

“Acá la noticia del nuevo entrenador no cayó muy bien, en lo personal a mí no me gustó, porque yo quería un técnico que conociera el fútbol colombiano, que tuviera experiencia acá, que conozca al jugador, pero él no tiene nada de eso.

“No me gustó la contratación porque estamos sedientos de títulos y el palmarés de él no está a la altura de un club tan grande como América, yo tenía las expectativas de un técnico con más nombre acá”, indicó el fiebrazo oriundo de Cali.

El último logro del entrenador nacional fue la Copa de Clubes Campeones del Golfo con Al Wasl FC de los Emiratos Árabes Unidos en el 2010, antes de eso hay que remontarse a 1999 cuando se proclamó campeón con el Monstruo.

Por su parte, otro fiebre caleño Milton César Soto Giraldo afirma que tampoco conoce mucho sobre Guima, pero sí espera que la pegue y espera que se le dé una oportunidad, aunque la afición del club brinque.

“La verdad poco se conoce sobre el entrenador, su nombre acá ha sonado muy poco, pero su referencia como técnico de la selección costarricense en dos Mundiales es buena, es una persona con capacidad, pero se tiene mucha duda sobre su conocimiento del medio colombiano y la idiosincrasia del jugador colombiano”, detalló Giraldo.

Uno de los principales retos que, según los aficionados, tiene Guima, es del guiar y lidiar con un grupo de jugadores que califican como complicados y a quienes responsabilizan de la sequía de títulos en el club

“El América es un equipo que exige mucho, que tiene una hinchada impaciente y cuenta con un material humano bueno. Él tiene que aprender a manejar un entorno complicado con jugadores difíciles de manejar, pero creo que puede hacerlo”, indicó por su parte, don Helman Quesada Méndez, otro aficionado caleño.

Guima tiene un reto muy fuerte, callar a todos aquellos que no lo conocen ni creen que está a la altura de un club de tanta tradición en Colombia y para conseguirlo debe ponerle fin a una sequía de títulos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.