Deportes

Aficionados del Saprissa femenino prometen que no dejarán solas a las jugadoras

Un grupo de seguidores del Saprissa femenino se organizaron para apoyar al equipo dentro y fuera del Ricardo Saprissa

EscucharEscuchar
Aficionados de Saprissa que apoyan al equipo femenino. Cortesía.

Un grupo de aficionados del equipo femenino de Saprissa prometieron no abandonar a las jugadoras y por eso se organizaron para apoyarlas en el Ricardo Saprissa y también fuera de la Cueva.

Por eso, este jueves irán al estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles, para disfrutar del juego entre Pococí y Saprissa, que se jugará a las 6 de la tarde y con el que se cierra la jornada 7 del Torneo de Apertura.

“La hora es un poco atravesada y por eso no se ha confirmado mucha gente, de San José vamos unas 11 personas, pero esperamos que los aficionados que viven en Guápiles puedan llegar al estadio.

“Esperamos salir con el bus del equipo, pero si no podemos nos iremos a las 3 de la tarde, para no llegar tarde al estadio”, contó Jean Carlo Chaves, quien tuvo la idea de crear el grupo de apoyo.

La iniciativa nació después de que el 19 de marzo el Monstruo goleó a Suva Sports 9-0, pero nadie disfrutó de los goles porque el partido se jugó a puerta cerrada. Saprissa informó ese día que tomó la decisión por el alto costo que implicaba abrir el estadio y la poca afición que llegaba.

10 puntos tiene Saprissa en el presente torneo.

“Debido a los altos costos de producción en relación con la cantidad de asistentes, la institución determinó permitir únicamente el ingreso de los familiares de las jugadoras para este partido”, citó ese día el equipo ante la consulta de La Teja.

Lo que pasó ese día hizo que Chaves, un morado de hueso colorado, criticara en sus redes sociales la decisión del equipo y su voz hizo eco con otros seguidores del Monstruo.

“Lo que hizo Saprissa ese día me molestó, porque al equipo femenino también hay que apoyarlo y no comparto para nada la decisión.

“Debido a lo que puse en mis redes, Manfred Jara, otro aficionado me contactó y entre nosotros y María Fernanda Álvarez buscamos la forma de que eso no volviera a pasar”, afirmó.

Jean Carlo contó que abrieron un grupo en WhatsApp, llamado Aficionados Saprissa femenino y también crearon una cuenta en Instagram, llamada “la_s_morada_9.0″, en donde comparten informaciones del equipo femenino y buscan la forma de que los aficionados vayan al estadio.

Aficionados de Saprissa que apoyan al equipo femenino. Cortesía.

“Nunca mas jugarán solas”

Para Chaves es hora de que se rompa la barrera del machismo que hay en torno al fútbol femenino y que se apoye más al equipo dirigido por José Rodríguez.

“En esto hay todo tipo de aficionados, unos son de perrilla, pero la idea es que vayan al estadio, las jugadoras merecen el mismo respeto que tiene el equipo masculino.

“Yo aprovecho que estoy en dos grupos de apoyo al equipo femenino y la idea es compartir la información, para que llegue a más personas y se integren a este esfuerzo. Por eso no dejamos que en el grupo de Whatsapp se hable del equipo masculino, porque ya tiene suficiente apoyo”, relató.

El 26 de marzo la dirigencia morada sí vendió entradas para el juego Saprissa - Sporting y ese día hubo en la Cueva más de 600 personas.

Manfred trabaja en una empresa de rotulación, entonces lleva carteles con mensajes positivos y una manta que tiene un mensaje contundente “Nunca mas jugarán solas”.

Aficionados de Saprissa que apoyan al equipo femenino. Cortesía.

“También, el grupo Cultura Saprissa nos ayudó con unas banderas grandes y el ambiente fue increíble, la gente totalmente metida en el partido. Se vieron familias enteras apoyando a las jugadoras, personas que tenían meses de no ir al estadio y aprovecharon para llegar a la Cueva”, expresó sobre el partido contra Sporting, el cual ganaron las moradas 2-1.

“Algunas jugadoras me expresaron su agradecimiento, ese día me dijeron ‘gracias porque siempre nos ha apoyado’ y yo casi lloro. Las jugadoras son superagradecidas”, recordó.

Aficionados de Saprissa que apoyan al equipo femenino. Cortesía.

Falta más apoyo

Para Jean Carlo, Saprissa se queda corto en cuanto al apoyo hacia el equipo femenino.

“Estamos trabajando para que los partidos que sean en la Cueva se sienta como un juego en casa. No es posible que en la Supercopa femenina, del 25 de noviembre, la Cueva fuera secuestrada por aficionados de la Liga, parecía que era el Morera Soto.

“Eso me dolió mucho y esa vez critiqué a los aficionados por darle la espalda al equipo, los morados decimos que apoyamos en las buenas y en las malas, pero ese día no estuvieron ahí, Saprissa masculino está en la calle y muchos lo estamos apoyando, así que también deberíamos ir a muerte con el equipo femenino”, aseguró.

El próximo domingo, Saprissa visitará el Colleya Fonseca para jugar contra Herediano, a las 7 de la noche y el grupo ya está levantando una lista de aficionados para ir al juego.

“De momento hay apuntadas unas 25 personas, el estadio es céntrico, es domingo, entonces esperamos que la gente llegue y el precio es accesible, están cobrando tres mil colones”, aseguró Jean Carlo.

Aficionados de Saprissa que apoyan al equipo femenino. Cortesía.

Chaves, María Fernanda y Manfred también están pulseando ver el Ricardo Saprissa lleno para el clásico ante Alajuelense, que sería el viernes 29 de abril.

“A Saprissa le hace falta salsa, tienen una página de Facebook del equipo femenino y la última publicación la hicieron el 11 de marzo y lanzaron una aplicación y se ve muy poco material del equipo femenino, deberían apoyar un poco más.

“Yo sigo al Monterrey femenino por Valeria del Campo y es increíble como esa gente mueve las redes, todos los días se ve una publicación y si yo, que no soy de Saprissa, hago en mis redes publicaciones, con más razón debería hacerlo el equipo”, recalcó.

Aficionados de Saprissa que apoyan al equipo femenino. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.