Deportes

Aficionados ingleses reprueban aplazar jornada de fútbol por muerte de la reina

La Asociación de Aficionados al Fútbol se reveló contra la suspensión de los partidos en Inglaterra

Escuchar este artículo

La Asociación de Aficionados al Fútbol (FSA) de Inglaterra desaprobó el aplazamiento de la jornada de las competiciones futbolísticas por la muerte de la reina Isabel II, según lo establecen en un comunicado.

La FSA manifestó su dolor y tristeza por la partida de la reina Isabel II, pero consideran que se perdió una gran oportunidad.

“Creemos que el fútbol alcanza su máxima expresión cuando une a la gente en momentos de gran importancia nacional, ya sean de alegría o de duelo”, dice el comunicado.

“Nuestra opinión, y así se la hemos hecho llegar a las autoridades futbolísticas, es que a la mayoría de aficionados les hubiera gustado ir al estadio a presentar sus respetos a la reina. Muchos seguidores sentirán que se ha perdido una oportunidad para que el fútbol rindiera sus tributos especiales”, continúa el documento.

Además, el boletín informa que recogerán las quejas de los aficionados por los gastos en que incurrieron por los partidos que serán aplazados.

La Premier informó el jueves que la jornada de fin de semana quedó suspendida, incluyendo el partido del lunes. Es la tercera vez que se suspende una jornada completa del fútbol en Inglaterra, las otras fueron por la II Guerra Mundial y luego por la pandemia del coronavirus.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.