Por: Agencia AFP.  16 mayo

La policía británica les pidió este miércoles a los fiebres ingleses que viajarán a Rusia para tirarse el Mundial que traten de andar sombreados y que eviten mostrar la bandera del Inglaterra, ya que podría ser considerada como hostil y armar broncas.

Aficionados ingleses, Reino Unido. Foto: Belt Ibérica S.A.
Aficionados ingleses, Reino Unido. Foto: Belt Ibérica S.A.

“Pienso que la gente debe ser muy prudente con las banderas. Puede parecer imperialista y hostil”, declaró al diario The Times Mark Roberts, responsable de las operaciones de fútbol en el seno del NPCC, organismo de coordinación de las policías británicas.

“Pedimos a la gente que tenga prudencia, cuando se trate de mostrar la bandera y exhibirla en público”, dijo.

La solicitud no es una cabezonada policial, ya que durante la Eurocopa 2016, los ultras rusos atacaron a los ingleses en Marsella. Luego subieron a las redes sociales decenas de banderas inglesas capturadas.

Roberts pidió a los hinchas que tengan especial atención en Volgogrado, donde Inglaterra jugará su primera mejenga contra Túnez el 18 de junio.

Cerca de 10 mil aficionados ingleses tienen previsto viajar a Rusia para el Mundial (14 junio-15 julio).

Aficionados ingleses, Reino Unido. Foto: Diario AS
Aficionados ingleses, Reino Unido. Foto: Diario AS

Las relaciones diplomáticas este Moscú y Londres se han deteriorado en las últimas semanas tras el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y de su hija, el 4 de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra), una acción que los británicos consideran que fue obra de los rusos.

Ello provocó que las autoridades británicas hayan expulsado a varios diplomáticos rusos y que el Reino Unido anunciara que no enviará una delegación oficial al Mundial de Rusia.