Deportes

Aficionados morados no pasan por alto papelón de Saprissa femenino en la Supercopa

Las moradas cayeron goleadas 5-1 ante Alajuelense que dominó a placer a las moradas en la Cueva

EscucharEscuchar

La goleada que se llevó el Monstruo ante Alajuelense, el jueves anterior por la Supercopa femenina, tiene chivas a los aficionados morados, quienes creen que una institución como Saprissa no puede dejar pasar por alto este tipo de papelones.

Las moradas cayeron 5-1 ante las leonas, lo que les permitió mantener la supremacía a las erizas sobre el equipo tibaseño, ya que en la final también salieron airosas con un 2-1 y 3-1.

Pilar Miranda, una saprissista vecina de Paso Ancho, no solo lamentó el resultado, sino que afirmó que pareciera que las jugadoras no se toman en serio este tipo de partidos.

Para Pilar Miranda, el ciclo de Centeno se cumplió desde el torneo pasado. Cortesía.

“El resultado es pésimo, no sé si las jugadoras estaban sin ganas, porque no es posible que les metan cinco goles, sobre todo porque en el torneo regular jugaban bien.

“Yo he visto los partidos del equipo femenino y creyeron que podrían sacar la tarea, pero qué va, no lo lograron”, dijo.

Miranda jamás esperó que se perdiera por ese resultado.

“Siento que las liguistas estaban jugando solas y es hora de que la dirigencia se ponga las pilas, porque se está quedando corta en cuanto a los fichajes, parece que es mucha argolla la que hay en el equipo”, manifestó la morada.

Lluvia de críticas

En redes sociales no faltaron las críticas y muchos pidieron cambios, especialmente en infraestructura, pues desean que se concrete la construcción del Centro de Entrenamiento Saprissista (CES).

Helton Ort escribió: “Pienso que ellas hacen lo que pueden. Con muchas penurias más que el masculino, se esfuerzan. Pero mientras esté a cargo de Juan Carlos Rojas nada qué hacer”.

Fran, otro fiebre morado, se desahogó y criticó el trabajo de la portera Dinnia Díaz.

“¿Quién entrena a esa portera? No puede ser que cometa tantos errores una y otra vez de la misma forma”, expresó.

Un usuario llamado The Man, sentenció: “La falta de infraestructura, sumándole las malas decisiones deportivas y lo tímido de la gerencia, están apunto de meter a esta institución en el horno, todas las divisiones menores eliminadas, el femenino no ve una”.

La Teja le pidió una posición al equipo morado sobre el juego del jueves anterior y del sentir de los aficionados, pero el departamento de prensa afirmó que no se pronunciarían sobre el tema, lo cual se les ha hecho costumbre.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.