Deportes

Aficionados saprissistas esperan que siluetas ayuden a al equipo a conquistar la 35

Los morados han vendido 429 figuras

EscucharEscuchar

Aunque en los partidos del Clausura 2020 no habrá público, el Deportivo Saprissa se la ingenió para ubicar siluetas con los rostros de sus aficionados y que así los jugadores tengan la sensación de estar acompañados.

Cada una de estas figuras tiene un costo de ¢7.000 y estarán en las gradas de la Cueva por lo que resta del torneo.

Al finalizar el campeonato, cada seguidor podrá llevarse la silueta con el autógrafo de su jugador favorito.

Además, cada aficionado recibirá dos entradas de sombra para cuando se permita gente en los estadios.

Uno de los que aplaudió la idea del club morado fue Luis Mora, quien vio con buenos ojos el apoyo silencioso que recibirán los jugadores saprissistas de las gradas.

“Yo creo que sí va a ayudar al equipo porque los jugadores saben que muchos aficionados los están apoyando a nivel económico. Todo lo que sea bueno para el equipo va a servir para darnos alegrías a los aficionados”, comentó.

De acuerdo con el departamento de prensa del conjunto tibaseño, hasta este martes habían vendido 429 siluetas.

Cristian Torres es otro seguidor del Monstruo, quien cree que este apoyo simbólico les permitirá llegar al título 35.

“No van a haber palabras de apoyo, pero la Cueva siempre se ha respetado y eso los jugadores lo saben. Yo espero que ellos vean todo este esfuerzo para que nos den este campeonato porque nos hace bastante falta”, aseguró.

Duro examen

Este martes, el entrenador del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, aseguró en conferencia de prensa que el partido que enfrentará su equipo ante el Herediano este miércoles será un buen parámetro para saber cómo están sus dirigidos a nivel físico, táctico y técnico.

Paté agregó que el regreso fue difícil, pues han tenido poco tiempo para recuperar a los jugadores, aunque sabe que este problema también lo tienen los otros equipos.

“En este torneo, por el formato, no hay favorito. El torneo pasado el favorito era la Liga, entonces yo creo que hay cuidarse mucho al ser favorito. Nosotros sabemos de la presión que tenemos de ganar, pero somos conscientes de que ese favoritismo nos puede complicar”, comentó.

Sobre la disposición de la FIFA de poder usar hasta cinco cambios en los partidos, Centeno dijo que de ser necesario los hará.

El encuentro entre morados y florenses se jugará este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.