Deportes

Aficionados saprissistas volvieron felices a la Cueva

Los seguidores morados cumplieron con las medidas solicitadas por el equipo para garantizar la seguridad

EscucharEscuchar

Byan Ramos y Fabiola León tuvieron un sábado muy especial, ellos son pareja y contaron las horas para volver a uno de sus lugares favoritos.

Los novios, vecinos de Tres Ríos de La Unión, son socios de Saprissa desde hace más de cincos años y el miércoles anterior recibieron el correo electrónico con el formulario para completar sus datos y así volver a la Cueva.

“Somos socios de platea oeste y la verdad estábamos deseando volver. No tuvimos problemas para completar el formulario de ingreso y todo ha estado muy bien, Saprissa dio bastante información para que los aficionados pudieran volver”, dijo Bryan.

Fabiola se calificó como una aficionada envenenada, pero no tóxica, y destacó que ellos siempre apoyan al Monstruo, más allá de la situación del equipo.

“¿Qué no representa volver al estadio? Es una salida de la rutina, siempre solemos venir miércoles y domingo y queríamos voler.

“Los jugadores de Saprissa son los más motivados, porque para nadie es un secreto que la afición morada es la más exigente”, dice Fabiola.

En total pasaron 622 días para que los seguidores del Monstruo volvieran a su casa.

La última vez en que los aficionados se dieron cita en la Cueva fue el 8 de marzo del año pasado, cuando Saprissa femenino derrotó 2-1 a Dimas Escazú.

Ese día, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la delantera morada Carolina Venegas se mandó de doblete.

Un día antes, el 7 de marzo, el equipo masculino derrotó a Cartaginés 3-0 con un doblete de Christian Bolaños y un autogol del brumoso William Quirós.

Después de esa fecha, las autoridades sanitarias no permitieron más el ingreso de público a los estadios, debido a la llegada de la pandemia del covid-19 a Tiquicia.

Según el estadígrafo Carlos Retana Orozco, del programa Los numeritos hablan, antes del viernes anterior, cuando se reabrieron los estadios al público, se jugaron 410 partidos sin aficionados y se anotaron 1.101 goles.

Felices

Apenas se enteró de que había entradas a la venta, Byron Pereira le comentó a su hermana Kattia para ir a la Cueva con sus sobrinos Jemerson y Nicole.

La familia es vecina del centro de San Ramón y está feliz por visitar el Ricardo Saprissa.

“Ayer (viernes) aprovechamos para comprar las entradas en sombra este. Estamos contentos por volver, porque la última vez que visitamos el estadio fue para el partido entre Saprissa y Philadelphia Union, por la Concacaf”, dijo Kattia, que es profesora de cómputo.

La pequeña Nicole tendrá el privilegio de conocer la casa de los morados.

“Estoy emocionada por venir al estadio”, dijo la pequeña de 8 años, quien llegó bien uniformada con la camisa morada y blanca.

Jemerson Álvarez dijo estar contento por volver al estadio del club de sus amores.

“Espero que Saprissa gane con goles de Angulo y Marín”, destacó el joven de quinto año del cole.

Sergio Badilla y su papá Luis Alonso casi que se pegaron la lotería, porque un conocido de Sergio lo llamó a las 5 p. m. para regalarle las entradas.

“Yo lo traía desde chiquitillo y ya hasta se hizo más envenenado que yo”, dijo el orgulloso tata, que se calificó como un morado fiebre.

Su muchacho, de 16 años, recalcó que era obligación del Monstruo ganar ante los josefinos.

“Vivimos a quince minutos del estadio y aprovechamos para volver al estadio”, dijo Sergio.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.