Deportes

Agresión a árbitro provoca suspensión de partido entre Sporting San José y Consultans

Anular el lanzamiento de un penal enfureció a un preparador de porteros

EscucharEscuchar

Echar marcha atrás con respecto al señalamiento de un penal provocó la furia del preparador de porteros de Consultans Desamparados, Pablo Quesada, quien agredió al línea José Solórzano.

La acción se produjo en la mejenga de la Liga de Ascenso entre los equipos de de Sporting San José y Consultans Desamparados, en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Hugo Cruz, árbitro central del compromiso, había pitado una falta a favor de Consultans lo cual podría posibilitar el empate a uno en el duelo, pero Cruz consultó con Solórzano y poco después anuló la decisión.

Al darse cuenta de la situación, todo el banquillo de Consultans se le fue encima al línea, que estaba en ese sector,momento en el que Quesada le soltó un manazo que lo dejó acostado.

Debido a la agresión, Cruz optó por dar por suspendido el partido cuando se jugaban 75 minutos y retirarse a los camerinos, mientras varias personas tuvieron que llevarse a Quesada porque estaba como un miura.

“Lamentable, no podemos permitir este tipo de situaciones, ya que por encima del fútbol está la integridad física de la gente, de todos. Somos seres humanos y cuando alguien se equivoca, si es que lo hace, es porque es humano. Hoy estaba bonito el partido, entretenido, pero esto es lamentable para nuestro fútbol”, dijo Rándall Row, técnico de Sporting FC en declaraciones tomadas de la Página de Facebook Edder Campos - Narrador.

El partido se transmitía por la página web MundoEscazú.com, por lo que apenas vieron la agresión indicaron que el preparador de arqueros se metió en un tortón y que su acción le puede salir muy cara.

“Vean la fuerza con la que tienen que sujetarlo los jugadores para sacarlo del terreno de juego luego de ser expulsado, vamos a esperar a ver en qué termina esta situación”, indicaron durante la transmisión.

Debido a la suspensión, el partido lo ganará el Sporting FC 3-0 en la mesa, una situación que a Row no le hace gracia.

“Sonará muy romántico lo que voy a decir, pero yo prefiero perder un partido en la cancha contra cualquier rival que ver una situación como la de hoy. Eso empaña nuestro fútbol”, explicó.

Habrá que esperar para saber qué sanción le van a clavar a Quesada, pues la falta es muy grave.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.