Deportes

Agrupación molesta con Ureña y McDonald tiene peso en directiva manuda

Su fundador es Sebastián Trigueros, actual prosecretario de la directiva rojinegra

EscucharEscuchar

Quien crea que la agrupación Somos la Liga es un grupo de cuatro gatos declarados manudos a muerte, se equivoca.

El grupo que este viernes movió las redes sociales criticando la actitud de Marcos Ureña y Jonathan McDonald por vacilar con la sanción impuesta al primero por enfiestarse en el festival Picnic, el 29 de febrero en Pedregal, tiene como fundador a Sebastián Trigueros, actual prosecretario de la junta directiva liderada por Fernando Ocampo.

A Ureña le rebajaron medio salario por el papelón que hizo en Pedregal y el jueves la Liga lo felicitó por su cumpleaños , por lo que el de Palmichal compartió la historia en su Instagram con la canción Tusa de Karol G, plato fuerte del festival Picnic.

Y como si eso fuera poco, Jonathan McDonald felicitó al “primo” Ureña con la misma imagen, la canción de fondo y le agregó la foto de Karol G y Nicki Minaj, quien también canta en Tusa.

“Ayer (jueves) confirmamos que tenemos jugadores que son ‘pura tusa’. Señores, en este momento donde están en enorme deuda con el liguismo, con la gente que ha hecho y ha dado todo lo que tiene y hasta más por nuestro primer y más grande amor, al menos deberían actuar, sino con respeto, con un poco de astucia (para no pedir inteligencia)”, dice parte del escrito.

Elige presidente

De la agrupación se ha dicho que tiene tal fuerza que el que quiera ser presidente de la junta directiva debe contar con el apoyo de “Somos la Liga”.

En una entrevista con La Teja en febrero, le consultamos a Trigueros si esto era así.

"Sí, claro, no puedo decir que es la única agrupación que elige, pero no puedo negar que tiene un peso importante en cuanto a presencia, socios, y ,sobre todo, en cuanto capacidad para trabajar por la Liga.

“En aquel momento (2016), las personas que estaban con la intención de la papeleta de consenso, necesariamente pensaron que tenían que tomar nuestro parecer, se acercaron a la agrupación, nos sentamos y fue algo interno. El hecho de que me hayan elegido fue un honor por parte de mis compañeros”, contestó el arquitecto.

Incluso, hay miembros de Somos la Liga en otras comisiones de Alajuelense.

Hubo aficionados como como el usuario de Twiter @grillocentenario que aplaudieron la publicación del grupo.

“Pues desde ayer vi varias publicaciones asombrosas, pero esta vara me deja callado completamente. Ya para que la agrupación haga un tuit de esto, es porque de verdad TODOS estamos en la misma sintonía”.

Mientras @abelorro posteó: “Directivos y colaboradores, a ellos también. Tan culpable es Marcos como aquel que se hace de la vista gorda, cualquier persona que no señale por mantener una amistad ‘o congraciarse con algunos’".

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.