Deportes

Agrupación Somos la Liga estalla contra Marco Ureña y Jonathan McDonald. "Confirmamos que tenemos jugadores ‘pura tusa’”

Grupo indignado por la forma en que los delanteros se burlan de la institución que les da de comer y con muy buenos salarios

EscucharEscuchar
Ureña respondió el saludo de cumpleaños de la Liga con una canción de Karol G

La agrupación Somos La Liga, un grupo independiente y multidisciplinario de asociados de Liga Deportiva Alajuelense, pegó el grito al cielo este viernes por la manera de comportarse de dos de sus delanteros estrellas.

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, el grupo cuestionó la manera en la que futbolistas erizos como Marco Ureña y Jonathan McDonald se burlan del castigo y la situación extrafutbolística que pasó el acosteño el sábado pasado en el festival Picnic, al necesitar ayuda para salir, pues no podía caminar por sus propios medios.

En dicho evento, la cantante colombiana Karol G, intérprete de la canción Tusa, fue el plato fuerte.

Después de eso, como Ureña cumplió 30 años este jueves 5 de marzo, Alajuelense usó las redes sociales para felicitarlo y el delantero compartió la publicación en sus historias de Instagram con la canción de la cafetera de fondo.

Y para rematar, McDonald lo felicitó en Instagram en la noche , compartió la misma imagen y le puso en la historia la foto de Karol G y Nicki Minaj, quienes cantan juntas Tusa.

“Feliz cumpleaños primo @ureñam21 (tusax3)”, agregó el Bigmac,

La salida le cayó muy mal a los socios, quienes enfatizaron que "ayer confirmamos que tenemos jugadores que son ‘pura tusa’”.

Por la falta, Marcos fue sancionado con medio salario del mes de marzo, pero atizó el fuego al acompañar el saludo con esa canción, lo que más de uno tomó como un irrespeto y para terminarla de hacer, McDonald hizo otra historia felicitando a Ureña, haciendo mención a la pieza.

"Señores, en momento donde están en enorme deuda con el liguismo, con la gente que ha hecho y dado todo lo que tiene y hasta más por nuestro primer y más grande amor, al menos deberían actuar, sino con respeto, con un poco de astucia (para no pedir inteligencia).

“No vamos a extendernos recordando cada caso en el que le han fallado a los colores que les hemos prestado... pero sí les vamos a pedir, por lo menos, por responsabilidad nuestra, que si no entienden lo que está pasando o adonde están, que si no quieren jugar y entregarse al máximo, que si para ustedes todo es una broma y no importa nada, se vayan”, dice la carta.

Entre otras cosas, la agrupación Somos la Liga, de la que salió el directivo Sebastián Trigueros y fue vital para la elección del presidente Fernando Ocampo en noviembre del 2016, le mandó a decir a los jugadores que reconozcan que “la Liga les quedó enorme y no merecen estar en un club tan glorioso”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.