Deportes

Agustín Lleida: “Creo que es bueno tener a un Jafet Soto en Costa Rica"

Gerente de Alajuelense habló sobre el técnico herediano y otras cuestiones en radio Monumental

EscucharEscuchar

Directo, muy claro y seguro de sus palabras, así se presentó este martes el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, en una curiosa entrevista que le hicieron en el programa “120 Minutos” de radio Monumental.

Entre todas las consultas que le realizaron Pablo Guzmán, director del espacio, y los otros periodistas al español, sobresalió el nombre del técnico del Herediano, Jafet Soto, quien hace unos días le tiró algunos dardos a Lleida.

El manudo dijo de manera muy directa que no conoce a Soto, que nunca se han encontrado, que no tiene nada contra él y que no ve su trabajo de mala manera. Acá le compartimos algunas partes de la entrevista.

–¿Qué opina del trabajo de Jafet Soto?

Yo creo que es bueno tener a un Jafet Soto en Costa Rica, es como cuando (José) Mourinho estaba en España y la Liga Española costaba más dinero, los derechos televisivos crecían y los periodistas estaban muy contentos. Jafet le aporta un poco de esa chispa y ese debate a la liga costarricense, ya que la gente siempre espera la rueda de prensa para saber qué dice. Me parece interesante su papel, le ha dado resultados. Por mi parte no hay ningún problema con él", dijo.

–¿Escuchó lo que dijo Jafet sobre usted?

A mí me han llegado muchas cosas obviamente y por redes sociales he visto otras. Sé que dijo que no he tocado una pelota nunca, pero no hay problema para mí, en verdad.

Él fue un gran jugador, jugó cien mil veces, tuvo una gran carrera y estuvo en México. A mí me hubiera gustado ser un jugador profesional, pero no pudo ser. Él tuvo la oportunidad de jugar en México, un país que me encanta, y yo no, pero no hay ningún problema.

–Después que lo nombran gerente, hubo un momento en el que se dijo que usted era como el dueño de la Liga y que todo lo que decidía se hacía, ¿eso era así?

No, porque yo todo lo llevo a junta, cada lunes hay reunión de Junta Directiva donde se juntan los diez y si yo propongo algo, ellos levantan la mano y sí hay más de cinco votos se acepta, de lo contrario no, ya que así es esto. Esto es un club de socios, de la gente que nombró a una Junta Directiva, quienes terminan de decidir qué se hace. Es verdad que me han dado mucho apoyo y eso no lo vamos a ocultar.

–Usted es de hablar de forma directa, ¿cómo ha sentido el ambiente por la forma que tiene de ser?

Yo creo que es más fácil trabajar así, porque cuando eres directo es A o be y no tienes que andar dando vueltas y eso al final la gente te lo agradece. Todas las decisiones que hemos tomado se han hecho pensando en lo mejor para la institución.

–¿Se imaginó todo lo que envolvía a un equipo como la Liga?

Sí, me habían advertido, pero tengo que reconocer que no sabía que el entorno de la Liga era tan grande en el momento que llegué. Cada mes me doy más cuenta de la inmensidad de la Liga, que cualquier cosa tiene una repercusión enorme. Creo que tantos torneos sin salir campeones en primera es fruto del propio entorno del equipo, porque siempre tienen grandes plantillas y es un ambiente complicado, porque siempre se ven más las cosas malas que las buenas.

–¿Usted sacó a Patrick Pemberton del equipo?

Yo le dije que después de diciembre no le iba a renovar, se lo dije de manera directa y sencilla. Le comenté que iba a traer a Adonis (Pineda), porque tengo mucha esperanza en él y en su futuro como portero. Le dije a Patrick que si quería seguir seis meses más lo podía hacer, solo le di información que le podía ayudar a tomar una decisión sobre su futuro.

–Usted es un defensor de los jóvenes, ¿si tuviera que escoger entre consolidar a los muchachos y el título nacional, con qué se queda?

Con el título nacional, te soy sincero, porque ese título te permitirá al menos por un año trabajar con más calma, tener un día a día más tranquilo. Es mucho más fácil meter a jóvenes cuando la primera va bien, que meterlos cuando no le va bien al equipo.

Posted by Deportes Monumental on Tuesday, July 30, 2019
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.