Franklin Arroyo.1 septiembre

El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, recibió una llamada de atención por parte del Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol y deberá pagar una multa de 400.000 colones.

Así se detalla en el informe del comité que le jaló las orejas al gerente rojinegro por manifestaciones ofensivas en contra de un comisario de la Unafut.

Agustín Lleida, mejor que solo se dedique a gerenciar. Prensa LDA.
Agustín Lleida, mejor que solo se dedique a gerenciar. Prensa LDA.

El informe dice que si Agustín vuelve a hacerlo se le va a prohibir el ingreso a los estadios de futbol.

El defensor manudo Fernan Faerrón, quien ingresó de cambio el sábado en los minutos finales del juego entre Herediano y la Liga, fue sancionado por insultar a un rival. El castigo es de una tejita y dos juegos de suspensión.

Por si fuera poco, Alajuelense recibió una multa económica de cien mil colones porque cinco personas de la institución recibieron una tarjeta amarilla.

También se le abrirá un proceso administrativo sancionatorio al asistente técnico del Herediano, Marcelo Emmanuel, a petición de Alajuelense. Al parecer, el herediano tomó del cuello al jugador manudo Bernal Alfaro.

Eso demuestra que el juego entre florenses y heredianos estuvo más caliente de la cuenta, sobre todo al finalizar el partido pues casi todas las sanciones vienen de ese tiempo.