Deportes

Agustín Lleida dice que no sabe nada sobre la tregua de la que habló Jafet Soto

Gerente deportivo de Alajuelense fue el encargado de presentar a Leonel Moreira y Dylan Flores

EscucharEscuchar

El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, se mostró este viernes muy contento al presentar a las dos nuevas contrataciones de Alajuelense para el torneo de Clausura 2020, el portero Leonel Moreira y el volante Dylan Flores.

“En nuestra búsqueda por ir mejorando poco a poco traemos a dos referentes del fútbol nacional, habíamos dijo que si aparecía una buena posibilidad antes del cierre del mercado, que mejorara lo que teníamos, lo haríamos y así ha sido", fueron las primeras palabras de Lleida antes de dar inicio a las preguntas.

–¿Por cuánto tiempo firman a los dos jugadores?

En el caso de Dylan estará por dos años y Leonel sigue perteneciendo al Club Pachuca y llega (en condición de préstamo) por este torneo, pero durante el semestre iremos conversando.

–Llega Leonel y ya están Mauricio Vargas y Adonis Pineda, ¿se dará la salida de algún portero?

El mercado está abierto hasta el 31 de enero, valoraremos qué es lo que hay, qué es lo mejor para nuestros arqueros y qué es lo mejor para el club, con base en eso valoraremos qué haremos.

–¿Se cierran los fichajes en Alajuelense?

Es lo que decía, hasta el 31 está abierto y estamos muy contentos con la plantilla que tenemos entrenando, esa que hizo 52 puntos y nos ilusionó a todos, pero ahora nos reforzamos con las incorporaciones.

–Dijo Jafet Soto que hubo tregua con Alajuelense, ¿qué le parece eso?

No estoy enterado de nada de eso, de todos modos para que haya una tregua tenía que haber una guerra y aquí no había. Nosotros no estamos en una guerra entonces no tenemos por qué estar en una tregua.

–¿Agustín se defiende sin hablar, presentando fichajes como Leonel Moreira?

Sí, pero más que presentar jugadores importantes como Junior, Machado, Bernald y a estos dos jugadores impresionantes e importantes, lo que tenemos que hacer es conseguir resultados. El semestre pasado faltó la cereza en el pastel, esperamos que estos jugadores nos ayuden a dar ese paso en los objetivos que tenemos marcados como institución.

–¿La Liga tiene la mejor planilla del país?

Obviamente tenemos una buena plantilla como la tienen los equipos grandes, equilibrada y muy corta. De una vez les digo que en marzo, por las fechas FIFA, van a decir que tenemos una planilla mal planificada, pero así está planificada para darle oportunidad a los jóvenes. Vamos a quedarnos con 14 futbolistas de cancha, pero será muy lindo ver a siete u ocho jugadores del alto rendimiento peleando puntos por Alajuelense.

–¿Con esta planilla sí se puede pelear el campeonato?

La meta siempre es la misma, porque somos el equipo más grande y la afición más grande del país, vamos a luchar para siempre estar arriba y llegar lo más lejos posible y para volver a ilusionar a esta afición. Ojalá mañana contra el Cartaginés la afición nos vuelva a apoyar, que se suban de nuevo a este barco.

–¿Con la llegada de Leo como se manejará el tema de los porteros?

Yo ahora tengo que sentarme con los arqueros, o con Wardy, un grandísimo entrenador y que va a saber qué aconsejarnos para buscar lo mejor para que tanto Leo como Adonis, Mauricio y Jhonny tengan el mejor crecimiento. Porque Adonis se equivocó, pero tiene 22 años y es un porterazo. No sabemos si va a estar entre los tres porteros del próximo Mundial, porque viendo los que vienen abajo es lo mejor que hay, no por ese error nos vamos a olvidar de él, así que vamos a buscar la mejor manera para que siga creciendo.

–¿Cuánto pesaron los contactos para lograr estos fichajes?

Siempre ayudan en todo y tengo la suerte de que Leo tiene contrato largo con Pachuca y Pachuca es mi casa, porque si estoy aquí es por Marco Garcés (director deportivo) que me dio la oportunidad de ir de Barcelona a Pachuca y lo acompañé durante siete años en los que formó el monstruo que es Pachuca. Además, Dylan tiene un representante español.

–¿Traer a Leo sirve para que los otros porteros crezcan?

Al final un arquero mejora atajando, eso sí, van a tener más posibilidades de crecer ahora con Leo a su lado.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.