Deportes

Agustín Lleida, gerente de la Liga: “Ya cumplimos el segundo objetivo, seguimos paso a paso”

El español no tira las campanas al viento a pesar de estar sembrados en la final

EscucharEscuchar

Cuando arrancó el Apertura 2019, Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, tenía una lista con objetivos a la que le ha ido poniendo un check conforme pasan las fechas.

La primera marca la alcanzó luego del partido ante el Municipal Grecia, el 11 de octubre, cuando el equipo amarró de manera oficial su clasificación a semifinales y la segunda este domingo cuando se aseguró el primer lugar de la fase regular del torneo.

A pesar del ánimo que existe entre la afición por amarrar la final, el español es el primero que pone los pies en la tierra y solo espera que el buen trabajo continúe para poner el tercer check en su lista, el título de campeón nacional.

“Estamos en la final, era el segundo objetivo trazado en el equipo cuando hizo la planificación, vamos paso a paso como lo hemos hecho todo el torneo, es una manera de ser que nos ha dado frutos”, indicó Lleida.

Esta Liga rompió distintos récords que quedarán en la historia, como el que logro ayer, nueve partidos consecutivos de visita alcanzado la victoria, pero Agustín fue claro que eso sin el título, se quedaría empañado.

“Es algo que nos hace ilusionar a todos, los récords, pero no era un objetivo nuestro, eso se da por el camino y lo que hemos pasado, ahora el objetivo es ser campeón para una afición que en años pasados la ha pasado mal” destacó.

Lleida tiene el camino en la Liga muy claro y no quiere que las ansias de ser campeones los lleve a tomar decisiones equivocadas como pudo suceder en el pasado.

“Esa urgencia por ser campeones la han tenido por seis años, es algo que ha pasado y en la medida que tengamos la calma para conseguir los objetivos propuestos nos irá mejor, hay que estar muy serenos”, agregó el gerente.

El rumbo de los encargados de la parte deportiva manuda se reflejan con aquel refrán que dice, “vamos despacio que hay prisa”.

¿Azofeifa a la Liga?
Agustín Lleida se refirió este domingo al rumor que el volante Wílmer Azofeifa podría llegar a Alajuelense el otro torneo. " No hay nada de cierto que estemos detrás de Wílmer Azofeifa, lo conozco, claro, estuve con el cuando estuvo en Pachuca, pero no es nada de cierto que venga a venir a la Liga, aunque he hablado con él como lo he hecho con otros jugadores", indicó
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.