Deportes

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, se apunta una nueva victoria

Nuevo técnico deberá entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares y no en el Morera Soto

EscucharEscuchar

Agustín Lleida, nuevo gerente deportivo de Alajuelense, consiguió que el entrenador que elija para la Liga tenga que hacer todos sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento rojinegro en Turrúcares.

Así quedó confirmado este lunes en el programa Corazón Manudo, de Alajuelense, por parte de Enio Cubillo, encargado de instalar la cancha híbrida del Morera Soto y las de Turrúcares.

Precisamente, decidir el lugar de entrenamiento fue una de las diferencias que tuvo Lleida con el ahora extécnico Hernán Torres, ya que el cafetero no se sentía cómodo trabajando en Turrúcares al estar a la vista de la gente que pasa por la ruta a Caldera, porque decía que se le filtraban las alineaciones.

Incluso Nicolás dos Santos, preparador físico uruguayo que fue técnico de Alajuelense entre enero y mayo del 2018, tampoco le hacía gracia trabajar ahí.

Sin embargo, la insistencia de Lleida, quien tiene sus oficinas en Turrúcares, hará que ahora la Liga solo use el Morera Soto para los partidos oficiales y entrene siempre en el CAR.

Cubillo dijo en el programa de radio manudo, transmitido por radio Actual, que este cambio viene por indicación de Lleida y que ahí también entrenarán las ligas menores.

La noticia no debería sorprender puesto que Lleida fue recomendado al cargo por Cubillo y el CAR fue “donado” por Joseph Joseph, vicepresidente rojinegro, y quien le metió mucha plata al lugar como para que Alajuelense no lo use.

Además, Enio defiende que el Morera sea usado solo para partidos, pese a que cuando instaló la cancha, dijo en una entrevista que “la cantidad de horas uso es de cinco a siete veces más que una cancha natural", algo que ahora no está sucediendo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.