Deportes

Agustín Lleida metió otro golazo con fichaje de Marcel Hernández

Gerente manudo está acostumbrado a los manudos a contrataciones bomba todos los semestres

EscucharEscuchar

Mientras que del lado morado Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, ha dicho que un campeonato no se gana en pretemporada, en el lado manudo, Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, demuestra que al que madruga come pechuga.

Lleida ha venido acostumbrando a su afición a esperar bombazos, pues se hizo experto en llevarse los mejores jugadores del mercado, incluso a algunos a los que nadie imaginó verlos con la chema rojinegra.

Hace seis meses, Lleida sorprendió con las contrataciones de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. A finales del 2021 tiró otro bombazo con el regreso de Johan Venegas y este lunes se llevó los aplausos al fichar al cubano Marcel Hernández, el jugador más perseguido por los clubes nacionales en los últimos torneos.

Agustín es de esos tipos que siempre anda ojo al cristo, tiene buen relación con casi todos los legionarios costarricenses y está atento para aprovechar las oportunidades que se le presentan.

Para este torneo firmó a las principales figuras de dos de sus rivales directos como Venegas y Hernández, a quienes logró endulzarles el oído.

“La plantilla se hizo como siempre, se evaluó cómo había ido el semestre, se valoraron todas las posiciones. De acuerdo al presupuesto que teníamos tratamos de buscar lo mejor, sabíamos que teníamos que reforzar la parte del central con un zurdo y por eso llegó Dani (Daniel Arriola).

“Arriba, tenía un poco hablado con Sabo que el final lo convencí para que viniera a ganar la 30 y sabía que ganando la 30 podía ser que viera su objetivo cumplido aquí y quisiera volver. Entonces, sabía que podía salir Sabo y sabía que podía salir Moya y teníamos que reemplazar a esos jugadores”, explicó.

En la conferencia de Johan Venegas Lleida fue claro que él compra goles, que eso es lo que ve y al sumarle a Marcel se anotó a dos de los mejores artilleros de los últimos años.

“Fuimos por lo mejor que había, entre los dos tienen 120 goles en los últimos dos años y entonces, fue un poco ese el objetivo que teníamos marcado y por suerte se nos pudo dar”, agregó Lleida.

¿Cómo le alcanzó?

Una de las preguntas principales que se hacen muchos es cómo le alcanzó a los manudos para llevarse a Marcel, a Johan y a un fichaje del fútbol mexicano en una misma temporada.

“Sabía que iban a preguntar sobre el tema económico, es un tema que siempre va a estar en la mesa. Es muy fácil, como comenté el otro día, es agarrar un Excel y sumar, restar, no hay mucha ciencia.

“Salieron muchos jugadores, salió Marcos Josué Meneses, Rashir Parkins, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Dylan Flores, Álvaro Saborío y Jonathan Moya”, comentó.

Todos los salarios de los jugadores que se fueron se usaron para pagarles a los refuerzos, por los que con el salario de siete, ahora se les paga a tres para poder dar estos bombazos. Además también entró plata por ventas de jugadores o que estaban a préstamo.

“Ingresamos dinero por lo de Ariel Lassiter, por lo de Marco Ureña y por Jonathan Moya. Ingresamos dinero por Elian Morales que se fue al Sporting y por Adonis Pineda y después de eso se han dado tres llegadas: Daniel Arreola, Johan Venegas y Marcel Hernández.

Habiendo siete salidas y tres llegadas, porque las otras dos son del alto rendimiento, es muy fácil que al final el balance de sumar y restar salga equilibrado”, comentó.

Equipazo

Si uno repasa la formación estelar de Alajuelense es evidente que armó un equipazo, lleno de potencia y goles.

Leonel Moreira en el marco, acompañado en el centro de la defensa por Fernán Faerron, Daniel Arreola o Junior Díaz, en la banda derecha, José Salvatierra y en la izquierda salta la principal duda con el joven Ian Lawrence o Yurguin Román.

En la media estarían Bryan Ruiz, Alex López, Johan Venegas y un lugar para Alonso Martínez, Carlos Mora o Barlon Sequeira. Arriba jugaría Marcel junto a Jurguens Montenegro.

Ante semejante formación, Lleida cree que el que equipo ya no necesita más refuerzos, sin embargo reconoció que nunca está cerrado para una buena oportunidad, pues así es como acostumbra dar bombazos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.