Deportes

Agustín Lleida: “Nuestros fichajes bomba son que Leo Moreira y Carevic sigan en el equipo”

Director deportivo erizo tiene claras sus prioridades

EscucharEscuchar

Alajuelense arrancó el año tirando bombas por doquier con sus fichajes, reforzando el equipo hasta los dientes, por lo que muchos ya se preguntan qué hará el León para la próxima temporada.

Agustín Lleida, director deportivo erizo, la tiene clara y dijo cuáles son sus prioridades y sus próximas bombas.

“A mí lo que me interesa es que toda la plantilla que tenemos pueda seguir, nuestros fichajes bomba que siempre se escuchan mucho cada seis meses es que se puedan quedar (Andrés) Carevic y Leo (Moreira) que acaban contrato y son muy importantes para nosotros.

“Lo que tenemos que trabajar más bien es que ellos se puedan quedar, entre estos dos torneos llevamos más de 80 puntos, por lo que lo importante es mantener este grupo con el trabajo que se viene haciendo”, dijo el gerente este sábado a diversas radios previo al duelo ante Cartaginés.

El español explicó que lo que hace falta para que Carevic se quede en la Liga es ponerlo en papel, darse la mano y cerrar pequeños detalles que aún faltan por negociar.

“Es complicado hablar de un porcentaje en cuánto está la negociación porque si no es 100%, da la mismo que sea 50% que 99%, porque si ese 1 por ciento es el que luego falla, se viene abajo todo. No está todavía, no hay acuerdo aún, ojalá más pronto que tarde podamos llegar a un acuerdo”, comentó.

Más duro

En el caso de Leo su ficha es propiedad de Pachuca y el préstamo con los erizos vence en junio, por lo que habrá que ver qué es lo que quieren los aztecas. Los manudos quieren pulsear una extensión de contrato o comprar su ficha, la cual no es nada barata, según se dice Lleida.

A Agustín le consultaron sobre el nombre de Kevin Briceño y aunque lo considera un gran jugador, para él no hay ningún arquero en Costa Rica que esté sobre Moreira.

“Siempre hace muy buenos partidos contra nosotros, desde siempre. Por desgracia no hay muchos porteros en Costa Rica que puedan tomar el puesto de Leo, creo que no hay ninguno, solo Keylor Navas y no creo que quiera venir a la Liga en este momento. A partir de allí habría que analizar muy bien quién pudiera llenar el espacio que deja Leo”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.