Deportes

Agustín Lleida sobre despido de Carevic: “Es la mejor decisión para el club”

Equipo valorará opciones de un nuevo entrenador en los próximos días

EscucharEscuchar

Después de perder 3-2 en casa ante Cartaginés se veía venir, Alajuelense despidió la noche de este sábado al argentino Andrés Carevic.

No hubo conferencia de prensa con el técnico sudamericano, en su lugar apareció el director deportivo Agustín Lleida a comunicar que la decisión fue él quien la tomó.

Junto a Carevic también se va el asistente técnico mexicano, Mario Acosta.

“Creemos que es la mejor decisión que podemos tomar en este momento, es una decisión que tomé yo. Lastimosamente en el fútbol los resultados mandan y tienen un peso importante para tomar esta decisión.

“Mario se marcha con don Andrés, vamos a analizar que pasa en los próximos días, el equipo mañana trabajará con Wardy Alfaro y Juan Carlos Herrera (preparador físico)”, comentó el español.

Carevic llegó en junio del 2019 a Alajuelense y estaba arrancando su quinto torneo con los manudos. En su balance llegó a tres finales nacionales, perdió dos y ganó una, mientras que el torneo pasado quedó eliminador en semifinales ante el Saprissa. También ganó la Liga Concacaf 2020.

Sobre el sustituto del argentino, Lleida dijo que se sentarán a analizar nombres y opciones, pues no tienen en este momento nada definido.

“Vamos a valorar, no quiero hacer especulaciones sobre ningún perfil, obviamente todos tenemos nombres en la cabeza de jugadores o entrenadores, no hemos tenido ningún contacto con ningún técnico. Ya veremos en los próximos días”

“Es parte de nuestro trabajo, nunca es agradable esto (despedir a alguien), no lo es en el caso de Andrés o jugadores que se marcharon como Machado o Facundo (Zabala), son decisiones que debemos tomar, nos dedicamos a esto y sabemos cuáles son las reglas del juego”, finalizó.

Es el segundo cambio de técnico que se da en la gestión Lleida como director deportivo, en el 2019 no renovó a Hernán Torres para que llegara Carevic.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.