Ahora sí están toreados, San Carlos apeó de la nube a Cartaginés

Con una anotación del panameño Jorman Aguilar, los Toros del Norte le quita invicto a Cartaguito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A San Carlos ahora sí se le puede llamar los Toros del Norte. El técnico Jeaustin Campos le ha dado otra personalidad al equipo y este domingo doblegaron 1 a 0 a Cartaginés.

El triunfo es importante porque frena el buen paso que traían los brumosos, le recortan puntos en esa lucha por la clasificación y además, les inyecta una buena dosis de ánimo de cara a lo que sigue, que es la parte brava del campeonato.

Fue un juego de regular para abajo. Con un Cartaginés muy lejano al rendimiento que mostró en las jornadas anteriores, donde estaba invicto y San Carlos que poco a poco recupera confianza y nivel, de la mano de Jeaustin.

Cartaginés no hizo nada en la inicial. Como si no hubiera llegado a jugar. Marcel no apareció, Guevara desconocido, Bonilla como desenganchado, Núñez jugando otro partido... era un equipo desconectado, raro, sin calidad en ofensiva.

Y no solo es que llegaron en un mal día, es que el planteamiento del rival algo tiene que ver para desconectar los circuitos, para opacar las luces y darle un ‘estate quieto’ a una de las ofensivas más temibles del torneo.

Tanto fue así, que en la inicial solo hubo una llegada de peligro de Cartaginés y fue un bólido de tiro libre, especialidad de la casa de José Sosa, que el portero Chamorro no pudo contener. El rechazo, le quedó alto e incómodo a Byron Bonilla que además le entró mal y se desperdició la oportunidad.

San Carlos por su parte, sin ser brillante, se paró bien. Generó alguito más en la ofensiva con Roberto Córdoba y Jeffrey Valverde un poco más enchufados y con Javon East y Jorman Aguilar incomodando al rival con velocidad y estorbando la salida.

Por eso contamos más llegadas norteñas. Al minuto 21, un remate lejano de José Mora de piconazo feo que Parker contuvo con alguna dificultad.

El espectacular remate de media volea de Jeffrey Valverde que Parker evitó con un manotazo espectacular y en una segunda ocasión en el suelo la sacó un defensa. El rechazo quedó en Valverde, que remató y Parker controló, todo al minuto 28.

El gol llegó al 36, con un desborde de Jeffrey Valverde que se quitó una marca y ubicó solito a Jorman que nada más la empujó.

No alcanzó

Cartaginés tuvo una mejoría en el complemento, al menos hubo llegadas y disposición por atacar, pero sin mucho peligro. San Carlos se aferró al libreto, orden defensivo, buen toque cuando tenían la posesión y atacar con sentido.

Con eso, el segundo tiempo fue mejor, sin llegar a la brillantez.

Cartaginés empujó con todo por el empate, pero no le alcanzó.

Daniel Chacón fue el primero en abrir las opciones en el complemento con un cabezazo que el portero apenas desvió al córner, al 52.

Cartaginés le puso velocidad y jugaba más por las bandas lo que supuso algunas llegadas como un centro muy peligroso de Guevara que iba para Marcel, pero que un defensa apenas pudo desviar, cuando se jugaban 55 minutos.

Los brumosos buscaron con todos los recursos que tenían a mano, como el remate de Sosa que llegó directo a las manos de Chamorro.

Después, lo intentó el cubano con un tiro libre, al 60, que se desvió en la barrera y casi termina en un golazo, pero salió por centímetros. Esta vez ni al goleador le salían las cosas.

Y en un tiro de esquina, al 63, William Quirós no le pudo pegar bien a la bola y llegó mansita a manos de Chamorro.

San Carlos esperaba, bien atrincherado y buscaba cualquier oportunidad para meter miedo, como cuando Jeffrey Valverde desbordó una vez más por la izquierda y le puso un centro a Javon East, pero su compañero Julio Cruz se la desvió y se fue una gran oportunidad.

Cartaginés siguió intentando, con un frentazo de Mauricio Montero que pegó en el vertical de mano derecha de Chamorro y a Marcel le faltó un poquito para llegar al rebote.

Terminó la mejenga, resucitaron los Toros y Cartaginés probó la derrota por primera vez en el torneo, y el grupo B se puso bonito.