Deportes

Al entrenador del Real Estelí se le pegaron las pulgas de los técnicos nacionales para justificar paliza ante Alajuelense

Otoniel Olivas, entrenador del Real Estelí, dice que la serie no ha acabado, pero que perdió por una razón

EscucharEscuchar

El entrenador del Real Estelí, Otoniel Olivas, se excusó este martes en el arbitraje para justificar la derrota 3-0 de su equipo ante Alajuelense, en la ida de la final de la Copa Centroamericana en el estadio Independencia.

El Tren del Norte fue superado claramente por el equipo tico, aunque tuvo pasajes de dominio, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el 3 a 0 ya era muy pesado.

Otoniel Olivas está convencido de que Real Estelí le hará un buen partido a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Independencia, en el juego de ida de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

“Alajuelense no necesita ayuda de los árbitros. Ese árbitro se pasó 95 minutos pitando a favor del adversario. No estamos poniendo excusas, ellos ganaron muy bien porque los errores son parte del fútbol”, explicó el entrenador del equipo nicaragüense, quejándose del arbitraje de Pierre-Luc Lauziere.

Liga Deportiva Alajuelense consiguió un gol que vale oro en la final de la Copa Centroamericana de Concacaf contra Real Estelí.

Olivas se refirió a una jugada específica que afectó a su equipo, la expulsión de Bancy Hernández. Sin embargo, esa jugada fue al minuto 78, cuando ya el juego iba 3 a 0.

“Era penal y ahí viene su expulsión en el reclamo que hace”, manifestó.

Olivas dijo que la serie no ha acabado y lucharán por mejorar para el partido de vuelta, el martes 5 de diciembre en Alajuela, a las 9 de la noche.

“Nos equivocamos en muchas situaciones y esperamos seguir mejorando porque esto no se queda aquí”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.