Nicaragua suspendió su campeonato nacional de béisbol, el deporte más popular del país, en pleno ascenso de la pandemia del nuevo coronavirus y tras la muerte de un entrenador y el contagio de varios jugadores, informó este viernes la dirigencia deportiva.
La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior dijo que la medida, que estará vigente hasta el 5 de junio y la atribuyó "a una solicitud de los equipos", sin mencionar la pandemia que tuvo un fuerte ascenso esta semana, con 254 casos y 17 muertos.
Nicaragua no suspendió las actividades deportivas, como ocurrió en casi todo el mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Aunque las autoridades sanitarias no se han pronunciado, algunos jugadores y equipos manifestaron en los últimos días que un entrenador falleció y varios jugadores presentaron síntomas de coronavirus.
La continuidad del torneo había provocado inconformidad de algunos jugadores en los equipos San Fernando de Masaya y Bóer de Managua, que se negaron a seguir participando.
"Todos tenemos temor por lo que está pasando, creo que por eso se suspendió el campeonato, por la muerte del entrenador del San Fernando, Carlos Aranda, y porque todos tenemos temor a contagiarnos", dijo a la AFP Berman Espinoza, jugador del equipo de Matagalpa.
“Si sigue la pandemia es peligroso reanudar los juegos el 5 de junio, porque nos juntamos con la gente en los estadios, aunque por el virus la afición se ha retirado”, concluyó el jugador.