Deportes

Zinedine Zidane: “Al final la gente quiere ver un buen partido de fútbol, nada más”

Este miércoles es el clásico español con la amenaza de protestas en Barcelona

EscucharEscuchar

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, restó importancia a las protestas de independentistas catalanes que se llevarían a cabo antes del clásico contra el Barcelona de este miércoles a la 1 p.m.

“Es un partido de fútbol, se dicen muchas cosas alrededor, pero la gente al final lo que quiere ver es un buen partido de fútbol, nada más", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico blanco respondía así a la pregunta de si el árbitro debería suspender el partido en caso de mostrarse pancartas reivindicativas o insultos, como ocurrió en un partido de segunda división el pasado fin de semana (suspensión del Rayo-Albacete por gritos nazis al jugador Roman Zozulya).

“Al árbitro hay que dejarlo tranquilo, él quiere hacer su trabajo, igual que nosotros, se quiere poner en el partido para hacer las cosas bien como nosotros y el Barcelona", aseguró Zidane.

Este clásico de la décima jornada de Liga Española estaba previsto inicialmente para el 26 de octubre pasado, pero fue suspendido por las movilizaciones y altercados en Barcelona, tras la condena a prisión de varios dirigentes independentistas por un intento de separación de Cataluña en 2017.

La plataforma independentista Tsunami Democratic quiere hacer visible en las gradas y el terreno de juego su eslogan “Spain sit and Talk (España, siéntate y dialoga)”, un llamado para negociar un referéndum.

En esta situación, parte de las medidas de seguridad son que ambos clubes se concentren en el mismo hotel y se dirijan juntos al estadio.

“Dijeron que tenemos salir juntos y vamos a salir juntos, no hay que explicar más cosas por ahí", afirmó Zidane, añadiendo que no sabe si es una derrota o no jugar un clásico en esas condiciones.

“Al final lo que tenemos que hacer es poner nuestra energía en el terreno de juego y pensar en lo que se va a jugar. Podríamos pasar una semana hablando de lo que está ocurriendo, así que nosotros pondremos nuestra energía solo en el terreno de juego”, afirmó Zidane.

Preguntado sobre cómo explicaría fuera de España lo que ocurre en Cataluña, Zidane consideró que no tiene que explicar nada a nadie.

“Mi trabajo aquí es pensar solo en el campo, trabajamos día a día para preparar los partidos y jugar”, aseguró.

El francés cree que, a pesar de todo el ruido alrededor del partido, ellos van a disfrutar el clásico porque se enfrentan a un equipo muy bueno.

“Sabemos el jugador que tienen, a Messi, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Queremos hacer un buen partido de fútbol contra un Barcelona que también lo está haciendo bien", añadió Zizou, cuyo equipo es segundo en la Liga empatado en puntos con el líder azulgrana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.