Deportes

Al Herediano femenino se le olvidó ganar y sale de zona de clasificación

Herediano empató 0-0 ante Dimas Escazú y suma su segundo juego sin conocer la victoria

EscucharEscuchar
Herediano vs Dimas Escazú. Prensa Dimas.

Herediano femenino quedó fuera de zona de clasificación en el torneo de Apertura al empatar este domingo 0-0 ante Dimas Escazú, en el Colleya Fonseca.

El juego tuvo algunos chispazos para romper las redes, pero ambos marcos estaban bien protegidos, por la herediana Priscilla Tapia y por Yenith Bailey, la arquera de Dimas.

En la segunda parte, Dimas Escazú se quedó con dos jugadora menos y pese a eso, las locales no pudieron sacarle provecho a la ventaja de tener el equipo completo. Es el segundo juego en el que el Team no conoce la victoria.

El Team queda con 6 puntos, mientras que Dimas Escazú sigue dentro de las primeras posiciones, con 10 unidades.

Herediano vs Dimas Escazú. Prensa Herediano.

Algunos sustos

En la primera parte, Dimas controló un poco más las acciones y le dio más trabajo a la portera herediana.

Al 20′ Hillary Corrales le pegó a la pecosa con la derecha, la bola se elevó y pasó por encima de la portera Tapia.

Nueva derrota. Pérez Zeledón sumó su cuarta derrota en el torneo y cayó este domingo 3-0 ante Pococí. Para las caribeñas anotaron Yirlany Hernández (doblete) y Sheika Scott.

Diez minutos después, las heredianas pidieron un penal ante una supuesta mano dentro del área de la defensora Estrella Quesada, pero la jugada no pasó a más.

Herediano tuvo un chance al minuto 39 cuando Monserrat Díaz trató de bañar a la portera panameña, pero está estaba en todas y detuvo la entrada de la pelota.

Herediano vs Dimas Escazú. Prensa Herediano.

Dimas con una menos

Para el complemento, Herediano reaccionó y jugó mejor, pero Dimas se quedó con una jugadora menos, ya que Estrella Quesada cometió falta por tratar de frenar a Diana Vallejos, quien iba con todo a hacer el primero del Herediano.

Vallejos se fue sola con la pecosa y Estrella le agarró el pelo en varias ocasiones. La central Megan Guzmán no dudó en sacarle la roja.

Sin embargo, las heredianas no aprovecharon la ventaja y se quedaron sin anotar en el cierre del juego.

Al 69, la atacante florense Daniela Coto tomó la bola, se quitó la marca de la volante Hannah Mikles y lanzó un potente remate fuera del área, pero la bola se fue por encima del travesaño.

Los ánimos se caldearon en los últimos minutos, cuando la defensora de Dimas Yoanka Villanueva se ganó dos tarjetas amarillas al 87′ y el técnico Giovanny Vargas también se ganó la cartulina amarilla por reclamos a la central.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.