Deportes

Al Herediano se le acomodaron los astros y casi amarró la cima

Florenses le sacaron ocho puntos de ventaja al Monstruo que está en el segundo lugar

EscucharEscuchar

La lucha por el primer lugar está cogiendo fuertes colores rojiamarillos luego que la jornada 13 jugó por completo a favor del campeón nacional, para sacar una amplia ventaja.

Los florenses golearon 4-1 al Municipal Liberia y llegaron a los 33 puntos, ocho más que el Saprissa, que se quedó en 25 al caer en su casa 2-1 ante Pérez Zeledón y 12 más que Alajuelense que también tropezó en su visita a Guápiles, por el mismo marcador.

El Team arrancó ganando muy temprano con gol de tiro libre de Elías Aguilar a los 7 minutos, un cobro que se comió el portero serbio de los pamperos Vladimir Vujasinovic.

Los coyotes sorprendieron empatando a los 35' por medio de Alonso Arias, en una jugada en la que Jossimar Pemberton ganó un rebote y en el rechazo, Arias la clavó.

En el segundo tiempo los pepinos de Esteban Ramírez, a los 48 minutos, y de José Guillermo Ortiz a los 52, pusieron las cosas en orden para el campeón que luego tuvo un partido tranquilo sin mayores sustos y que le dio un empujón tremendo en la lucha por la cima.

Cuando solo faltaban tres minutos, El Chirriche hizo su segundo pepino de la noche para dar las cifras definitivas.

La amplia ventaja de los florenses pronostica que solamente una caída muy pronunciada del Team lo haría perder la cima, aunque no se vea por donde.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.