Al igual que el abuelo de Bryan Ruiz, morados se ilusionan con tener a la Comadreja en Saprissa

Aficionados le piden al capi de la Sele complacer el suelo de don Rubén

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las palabras de don Rubén González, abuelo del futbolista Bryan Ruiz, sobre el deseo de que su nieto llegue a jugar con el Deportivo Saprissa, generaron una ilusión grande en algunos aficionados del Monstruo que tampoco ven tan pegado al cielo que eso pueda suceder.

Este miércoles, La Teja publicó el sincero pedido de don Rubén para el capitán de la Tricolor y la directiva morada. Él espera que los astros se acomoden para que se le cumpla un sueño que tiene desde hace muchos años, el cual comparte con muchos fiebres.

El pedido del abuelo no es uno más, se trata de la principal figura paterna en la vida del atacante, por lo que muchos apelan al corazón para convencer al alajueliteno de que le de gusto a su viejito y de paso a ellos mismos. El señor terminó siendo el mejor de los intermediarios en este caso.

“Bryan Ruiz, ¿será que puedas complacer a tu querido abuelo? Y por supuesto a nosotros los morados. Te esperamos. El dinero no lo es todo, a veces complacer a un ser querido es más importante que el dinero", comentó en la publicación de Twitter de la nota de La Teja un aficionado identificado como Freddy Andrés.

Según nos contó González, el futuro de su nieto en este momento aún parece lejos de Costa Rica, sus principales opciones estarían en la MLS de Estados Unidos; sin embargo, eso no limita a los morados para soñar e imaginar lo que significaría un fichaje de esta categoría.

“Como morado claro que me gustaría que Bryan juegue en Saprissa, es una leyenda del fútbol nacional, uno de los jugadores con los logros más grandes en este país, verlo retirarse en el Monstruo sería genial. Tal vez para la alta competición donde jugó ya no tiene el ritmo, pero para el campeonato nacional todavía le sobran condiciones”, opinó Pablo Morales, un fiebrazo de los tibaseños al que consultamos al respecto.

A este criminólogo de profesión, las palabras de don Rubén lo alientan y no ve tan pegado del techo que la Comadreja se venga a Costa Rica.

“Para Concacaf el peso de una figura como Bryan Ruiz, que no se va a atemorizar en ningún lado, ayudaría mucho a Saprissa, además para los jóvenes que vienen sería muy importante lo que pueden aprender de él, vendría a apoyar en muchos aspectos”, comentó Morales.

Otro que piensa similar es Alejandro Umaña, un vecino de Tibás que se puso en los zapatos de don Rubén sobre lo que significaría esta posibilidad

“Uno entiende bien lo que siente el abuelo, para él sería sumamente gratificante y para nosotros también, aunque se vea un poco difícil ya que Ruiz tiene una carrera muy amplia en Europa y creo que todavía le queda fútbol. Se daría si él acepta bajar sus expectativas económicas para cumplir en este caso ese deseo a su abuelo. Sería más una decisión que se toma con el corazón que por negocio", comentó.

“Bryan hizo lo que muchos no han hecho, que es quedar campeón en Europa con protagonismo, es líder hace muchos años con la selección, creo que no hay ningún morado que no quisiera contar con un jugador así, a pesar de su pasado alajuelense, con su currículo creo que eso no cuenta”, comentó Umaña.

Para algunos, el futuro de Ruiz podría ser todo un dilema a nivel familiar, por un lado está el sincero deseo de su abuelo, por el otro la posibilidad de reunirse con su hermano Yendrick en el Herediano, cumpliendo así un viejo sueño de ambos, y se le suma la posibilidad de regresar a Alajuelense, el equipo que le dio su gran oportunidad en primera división, además tanto su esposa como su cuñada son aficionadas al León.

De hecho, hay morados que les gustaría tener al capi de la Tricolor en su equipo solo por el mero hecho molestar a los de la acera de enfrente y sacarse un clavo.

“Desde el punto de vista de un morado que le gusta joderle la vida a los manudos, sí me gustaría que Bryan firme con la S porque estoy seguro que seria una patadita en el hígado para ellos y les estaríamos pasando la factura por el tema de Esteban Alvarado, que nos lo ganaron”, dijo por su parte Alejandro Alvarado, oriundo de San José.

El fútbol es como la vida, da muchas vueltas y lo que hoy parece imposible o una locura, mañana puede cambiar por completo, es como dice la canción de Manu Chau, “depende, de qué depende, según como se mire, todo depende”.