Deportes

A Keylor Navas le tiraron con todo en ESPN por su falta de liderazgo en la Sele

Keylor Navas fue comparado con Lionel Messi, quien a pesar de estar lesionado viajó a la concentración de la selección de Argentina

EscucharEscuchar

La ausencia por lesión del portero Keylor Navas en la selección de Costa Rica levantó fuertes comentarios entre periodistas deportivos de ESPN, quienes criticaron al jugador por su falta de liderazgo.

En el programa Fuera de Juego, el periodista español Manu Martín fue el más crítico en su apreciación, de este lunes en la noche, al comparar a Navas con Messi, ambos lesionados, pero el argentino sí viajó a la concentración de la selección de Argentina.

“Keylor se ha quedado estando lesionado y es un líder del equipo y es un jugador importante en el vestuario, Messi ha viajado (también lesionado), ¿cuál de los dos lo ha hecho mejor?

“Para que veamos como al final todo depende del futbolista y se está hablando de federaciones, de clubes de FIFA, al final todo depende del futbolista y cuando el futbolista quiere lo hace. El caso Keylor y Messi en un mismo club y yendo con sus selecciones es un ejemplo que gráficamente dice cómo está el asunto, al final es el futbolista, no nos engañemos”, dijo Manu.

Mario Carrillo, entrenador mexicano y comentarista del programa, dijo que Keylor es fundamental en Costa Rica y se extrañó de las continuas ausencias del portero de la Tricolor.

Keylor y Messi en el mismo club es el ejemplo de cómo está el asunto. Es el futbolista, no nos engañemos”

—  Manu Martin, periodista español

“El portero es el primer jugador y el más importante, en cualquier equipo es fundamental, representa un veinte por ciento, pero Keylor es un ochenta por ciento en Costa Rica. Viene siendo regular, pero por distintas razones se pierde muchos partidos con Costa Rica”, enfatizó.

El periodista Fernando Palomo dijo que los ticos extrañarán al portero del PSG ante Canadá y Honduras.

“Dejó pasar algunos partidos no oficiales. Será una baja que duele bastante porque Costa Rica venía levantando, no se vio de la mejor forma ante Estados Unidos. Antes de eso, había dejado mejores sensaciones y lo necesitarán. Por ejemplo, ante El Salvador fue fundamental con una parada en el segundo tiempo. Le extrañarán mucho”, dijo Palomo.

Navas salió de cambio en el juego ante Estados Unidos, que Costa Rica perdió 2 a 1. El segundo gol se lo metieron a Leonel Moreira y para muchos, hubo un error del portero liguista.

Después de esa mejenga, Keylor se incorporó a su equipo y ha alternado la titularidad con el italiano Gianluigi Donnarumma. El último partido, el sábado ante el Bordeaux, Navas jugó los noventa minutos y aparentemente se lesionó. El club lo reportó y Navas no vino. Pero también reportó lesionado a Lio Messi y a Leandro Paredes, ambos argentinos sí viajaron para enfrentar los partidos eliminatorias ante Uruguay y Bolivia.

Más controles

El periodista y editor multimedia de Columbia, José Pablo Alfaro, opinó que ya es hora de que la Fedefútbol haga uso de los mecanismos legales que tiene para contar con Keylor.

“Si hay duda de un parte médico de un club hacia un jugador la Fedefutbol puede utilizar el mecanismo para corroborarlo, lo que pasa es que creen ciegamente en lo que dice el PSG. Pero lo utiliza Argentina con Messi, lo utiliza Gales con Garet Bale. Aunque sea un recurso con el que se caiga mal, es un caso de emergencia total, con dos jornadas fundamentales donde se juega el boleto al mundial”, opinó el comunicador.

El sociólogo Guillermo “Tierra” Acuña dijo que el hecho de que el portero de la nacional no venga, no tendrá ningún efecto en el equipo porque ya no es un líder positivo dentro del grupo.

“Lo que pasa es que justamente en los últimos años hemos tenido una ausencia de liderazgo. Lo explico así: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges construyeron un liderazgo, pero ya se les agotó, son otros tiempos, otros procesos. Dieron lo que tenían que dar y ahora, en vez de un liderazgo crearon una especie de círculo impenetrable para las nuevas generaciones”, comentó.

Mientras tanto, el coach deportivo Carlos Aguirre, expresó que Navas en lo deportivo es importante para Costa Rica, pero si está lesionado, no cree conveniente que venga.

“Cuando yo estuve en la Sele, él ponía mensajes cuando no podía venir, en el chat que habíamos hecho”, aseguró Aguirre, quien trabajó con la Sele.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.