Deportes

Al presidente de Cartaginés le gustaría mejorar la cláusula de Marcel Henández

Leonardo Vargas dice que probablemente el representante no quiera

EscucharEscuchar

El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, dijo que ha pensado en renegociar el contrato con Marcel Hernández y mejorar las condiciones de la cláusula en caso de que un club quiera comprarlo, pero no ha podido.

Don Leonardo dice que no es algo que dependa enteramente de él y como nunca ha sido su intención venderlo, tampoco se ha metido mucho en el asunto. Eso sí, dijo que mucho depende del representante del jugador, Ernaldo García, y reiteró que tiene una mala relación con él.

- Con la absolutoria de Marcel, ¿cree que puede mejorar las condiciones de la cláusula de contrato y quizás buscar mayor ganancia para ambas partes?

Marcel tiene una cláusula hace dos años, hoy es un jugador importante de Cartago, el goleador, pero igual, ustedes lo visualizan de una forma, entiendo esa posibilidad de cobrar más. No puedo, él no la ha cambiado y aunque he renegociado dos veces el salario esa cláusula permanece, a mí me parece que es difícil que me acepte que la cambie y yo, como nunca he pensado en venderlo, no es algo que vea importante.

Es lo que hay, si llega alguien con el dinero no habría forma de retenerlo, tenemos que seguir adelante, pero por ejemplo, en el fútbol nacional probablemente no pueda mejorar nada, pero con pasaporte en mano, le puedo decir que he recibido ofertas de clubes y quizás mejores.

- Entonces, ¿mejorar las condiciones de una cláusula no puede pasar?

- Sí puede pasar, pero no está en mis manos, puedo hacer algo, hacerle ver algunas cosas pero es una decisión del representante y no tengo buenas relación con él.

- ¿Para usted debe ser medio desgastante todo esto? Ahora podrían volver los rumores que Marcel aquí y que Marcel allá...

- Es un poco cansado tratar de mantenerlo, desgasta, uno no sabe que es más bueno para uno, para el club, para él, la cuestión es que a hoy, todo sigue igual.

- ¿A estas horas recibió alguna llamada de otro equipo?

-Nada de que hablar, ya lo he dicho, ya lo saben, no tengo nada que de hablar.

- Su relación con el representante es mala, pero, ¿con Marcel?

- Es muy buena, no tengo problema con nadie, sé lo que significa para el equipo y para los compañeros, todo está bien. Tanto que me llamó al mediodía para contarme lo que pasó.

- ¿Y cómo toma usted esa resolución?

- Con gusto, contento por la situación del muchacho, siempre pensé que ese iba a ser el resultado, uno lo conoce y ha convivido con él y contento de que le haya ido así.

-Cuánto repercute en el camerino?

- No lo sé, estaba en San José cuando se dio la situación, no he visto cuál ha sido la reacción, pero debe ser positiva. Eso devuelve tranquilidad a su vida, ya no va a tener esos pensamientos y eso le ayuda. La gente podía señalarlo de alguna manera, pero ahora eso se calma. Si a él le beneficia al club le beneficia.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.