Deportes

Al Sporting de Bryan Ruiz le tocó el Atlético de Madrid en la Europa League

El capi de la Sele enfrentará al favorito para levantar el trofeo europeo

EscucharEscuchar

El Atlético Madrid, único sobreviviente español en la Europa League, se enfrentará al Sporting de Lisboa del costarricense Bryan Ruiz, en los cuartos de final de la segunda competición europea de clubes, según el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

Atlético y Sporting se enfrentaron en octavos de esta competición en la temporada 2009-2010. Los españoles lograron el pase al empatar a dos goles en Lisboa, después de que la ida en el Vicente Calderón acabase con 0-0.

Los rojiblancos terminaron ganando la competición ese año en Hamburgo.

Bryan y sus compas nunca han ganado en España, teniendo un balance de tres empates y nueve derrotas en sus visitas al vecino país.

“A estas alturas cualquiera de los equipos que te puede tocar es difícil”, declaró el gerente del Atlético, Clemente Villaverde, aunque se mostró contento por que “es un desplazamiento cómodo para nuestros aficionados”.

Villaverde rechaza la etiqueta de favorito porque “la etiqueta hay que colocarla al esfuerzo de todo el club y la afición”.

“El trabajo y la humildad es lo que hace que estemos aquí. Siempre hay que tener ilusión, y en eso hay pocos que nos puedan ganar”, concluyó el gerente colchonero.

El equipo de Diego Simeone conoció este viernes la gravedad de la lesión del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, quien sufre una fractura de peroné que hace peligrar su participación en el Mundial de Rusia.

El duelo entre el Arsenal y el CSKA estará marcado también por la crisis diplomática entre ambos países después de que Occidente acuse a Rusia de estar implicada en el reciente envenenamiento de un exagente de los servicios secretos rusos y de su hija en el sur de Londres.

Moscú respondió este viernes que expulsará a todos los diplomáticos británicos en respuesta por las sanciones impuestas por el gobierno londinense.

“Es un equipo duro, de una liga importante. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, con muy buenos jugadores. Hasta ahora habíamos jugado la ida en casa, y ahora es al revés. Vamos a disfrutarlo, y respetamos mucho al Leipzig”, declaró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Marsella, que junto a Atlético, Arsenal y Lazio se perfilan como favoritos para semifinales.

Los franceses tienen la motivación extra de que la final se disputará el 16 de mayo en su país, en Lyon, aunque eso puede conllevar también un exceso de responsabilidad, como le ocurrió al Lyon, que quedó el jueves eliminado al perder en su estadio por 3-2 contra el CSKA, después de haber ganado 1-0 en Moscú.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 5 de abril y los de vuelta el 12 del mismo mes.

RB Leipzig - Marsella

Arsenal - CSKA Moscú

Atlético Madrid - Sporting Portugal

Lazio - Salzburgo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.