Deportes

Alajuelense al grupo de la muerte en la Copa Centroamericana

Alajuelense enfrentará a clubes muy tradicionales de la región

EscucharEscuchar

Alajuelense quedó ubicado en el grupo B de la Copa Centroamericana, una pentagonal muy ruda porque los equipos que la integran son muy tradicionales.

Los actuales campeones del torneo deberán enfrentar al Comunicaciones de Guatemala, al Marathón de Honduras y a los salvadoreños Alianza y Luis Ángel Firpo, todos equipos tradicionales en sus respectivas ligas.

05/12/2023     Estadio Morera Soto. La Liga Deportiva Alajuelense recibió al Real Estelí, en partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

En el grupo A fue ubicado el Herediano, que enfrentará al Motagua de Honduras, al Tauro y al San Francisco de Panamá y al Diriangén de Nicaragua, entrenado por José Giacone. Es un grupo rudo también.

En el grupo C no quedó ningún club tico. Está integrado por el Olimpia de Honduras, Antigua de Guatemala, el Independiente de Panamá el, Águila de El Salvador y el campeón de Belice, Port Layola.

Saprissa quedó en el grupo D y además de Guanacasteca y el Real Estelí, quedó otro equipo nicaragüense, el Managua y un chapín, el Municipal.

El formato del torneo es el siguiente, son cuatro pentagonales (grupos de cinco) donde clasifican los dos primeros a cuartos de final, los ganadores a semifinales y luego habrá una gran final.

Seis clasificarán a la Liga Concacaf, los cuatro semifinalistas y los dos equipos que ganen el repechaje de cuartos de final, o sea, los perdedores juegan por dos cupos.

El campeón tendrá boleto directo a cuartos de final de la Liga Concacaf, igual que Alajuelense en el torneo pasado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.