Deportes

(Video) Agustín Lleida: “Cubero dio una ayuda importante para traer a Bernald Alfaro a la Liga”

Manudos dieron a conocer arreglo esta mañana

EscucharEscuchar

Este martes fue un día de fiesta para el cantón de Sarchí, Alajuelense anunció la renovación de dos sus más destacados deportistas, José Miguel Cubero y Bernald Alfaro, quienes se quedarán en el León por más tiempo.

Bernald seguirá vestido de rojinegro hasta el 2024 luego que la Liga se hizo dueño de la mitad de su ficha junto al Carmelita, opción que el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, indicó era la mejor opción.

De esta manera si a futuro hay una venta de parte del jugador al extranjero o es convocado al Mundial de Catar 2022, cada club recibirá la mitad de lo recibido por el volante.

En el caso de Cubero fue renovado hasta diciembre del 2021 y con la posibilidad que ha futuro se quede trabajando en la institución en otros campos.

Conferencia de prensa con nuestro director deportivo Agustín Lleida sobre la extensión de los contratos de José Miguel Cubero y Bernald Alfaro

Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Tuesday, February 11, 2020

"Estoy muy feliz de mantener acá a estas dos perlas de Sarchí, Cubero se queda porque es un líder dentro y afuera de la cancha. Es un hombre de confianza para mí, es una extensión de lo que pienso adentro del grupo.

“En el caso de Bernald nos ha impresionado por la jerarquía que tiene a su edad, estamos seguros se mantendrá en la selección nacional por mucho tiempo y a futuro representará a la Liga en el extranjero”, explicó Lleida sobre ambos.

Anunciar la renovación de ambos jugadores el mismo día, va más allá de la coincidencia de ser vecinos, ambos viven a menos de un kilómetro de distancia y se conocen desde antes que fueran compañeros en Alajuelense.

Agustín explicó como Cubero fue uno de los intermediarios para que el exjugador del Carmelita llegara al León.

“Cube fue una parte importante para traer a Bernald acá, fue quien me ayudó a convencer a su familia de tomar esta opción. De Bernald tenía muy claro que quería seguir siendo liguista, está casado con estos colores, él no quería salir de club y la semana pasada no sentamos para la renovación”, explicó Lleida.

Ilusionado

Para quedarse en Alajuelense, Alfaro reconoció que tenía mejores ofertas de otros equipos en lo económico, pero se puso a pensar que en este punto de su carrera, había otras cosas que le convenían. La oferta de la Liga era un 40% menor que otras que tenía.

“A veces es más importante las condiciones que te da el equipo como el centro de alto rendimiento y los profesionales que hay detrás que el dinero, este club me puso en el mapa de la selección y el ojo de la gente, acá puedo crecer mucho, yo me levanto todos los días para crecer más, no me pongo un techo.

"El tema de las ofertas queda entre nosotros, jugar en une estadio casi lleno siempre, con una afición que siempre apoya el que no se motiva con eso está muerto, también está eso.”, explicó el muchacho de 22 años.

Bernald también destacó el apoyo de Cubero quien lo ha asesorado no solo en la cancha sino también afuera, hasta con consejos para su vida profesional, por lo que más que un compañero, lo ve como un amigo.

“Si quiero enfocarme en crecer como futbolista no puedo enfocarme en el dinero como prioridad, por ahora quiero jugar demostrar a la gente que puedo jugar, lo que puedo hacer y estar adonde confían en mí”, agregó.

Honrado

Para Cubero también era un día de grandes noticias, sin embargo el jugador puso el orgullo de lado e indicó que era el día de Bernald y explicó que es un muchacho que marcará diferencia en el fútbol nacional.

“Este es el día especial de Bernald, es un excelente muchacho, de una buena familia, al que conozco bien y con el quiero jugar el tiempo que pueda a su lado, me ilusiona la idea de compartir con él en la cancha. Es un cinco diferente, que sabe jugar con la pelota.

“Hoy en día no hay mucho que decirle, ha crecido mucho desde que llegó a la Liga y ver la forma que jugó la final (en diciembre), para mí fue el mejor jugador de la media cancha en ese partido y se lo dije, tiene muchísimo futuro”, dijo.

En la transmisión en Facebook de los erizos, la afición comentaba que debería ser la pareja de la media cancha de Alajuelense, en detrimento de Alex López, quien le reclaman desaparece en los partidos importantes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.