Deportes

Alajuelense buscará sacarse una espinita ante Sporting en la Supercopa Femenina

La Supercopa Femenina entre Sporting y Alajuelense se jugará este domingo, a las 6:45 p.m.

EscucharEscuchar

Alajuelense buscará sacarse una espinita ante el Sporting, este domingo en la Supercopa Femenina 2023, que se jugará a partir de las 6:45 p.m., en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

Recordemos que la Supercopa se disputa desde el 2021. En este único juego se enfrentan los dos equipos campeones de liga en los certámenes de Apertura y Clausura.

En la Supercopa del 2022, que se llevó a cabo en el estadio Nacional, Sporting consiguió su primer título en la historia, en la tanda de los penales, luego de quedar 1-1 ante Alajuelense en el tiempo reglamentario. Este juego se realizó el 15 de enero del año pasado.

La Supercopa es la antesala del inicio del torneo de Apertura femenino, que arrancará el domingo 17 de marzo.

Leonas al poder

Con esta edición 2023, Alajuelense se corona como el único club que ha participado en todas las ediciones de la Supercopa, seguidas por las josefinas, que han estado en dos, incluida la de este domingo y el Saprissa, que ha estado en una.

Según informó la Uniffut, para el año 2024 Costa Rica tendrá un espacio para representación en el primer torneo de Clubes Campeones de Concacaf, por lo que en un inicio, la Supercopa sería el torneo que definiría dicho cupo, sin embargo, debido a que Alajuelense logró ser el equipo ganador en Apertura y Clausura 2023, será el club que represente a nuestro país en los torneos internacionales y centroamericanos 2024.

Si desea asistir a este juego, puede conseguir las entradas a 3.000 colones, en el sitio web del Sporting (www.boleteriasporting.com) o en las boleterías del estadio.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.