Deportes

Alajuelense cobra entradas como si fuera el líder del torneo

Manudos ponen precios más altos pese al irregular rendimiento del equipo

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La afición manuda está harta de los malos resultados del equipo, de ser el pato de la fiesta por tener más de cinco años sin ser campeones y ahora la paciencia se les está acabando por los precios que cobra el club para los partidos de local.

Los rojinegros, décimos de la tabla, cobran como si fueran los líderes del torneo y eso está molestando a los fiebres.

“El equipo haciendo ridículos, en últimos lugares, con pocas posibilidades de clasificar y estos pensantes ponen esos precios, de verdad que no hay sentido común, por eso estamos como estamos”, escribió en Twitter el fiebre @quesadad.

Por ejemplo, para el juego de este miércoles, a las 8:05 p.m., ante Carmelita, once de la tabla, los manudos venden la entrada más barata a ¢4 mil si la compran este martes, pero si la adquieren el día de la mejenga sube a cinco rojitos, el mismo precio que cobrará Herediano por la entrada más barata del juego de Concacaf, ante el Atlanta United, la otra semana, claro es una mejenga internacional y viene un campeón de Libertadores, el exriver Gonzalo “el Pity” Martínez.

Para este miércoles la Liga ofrece entradas a ¢3 mil en popular especial, pero hay que ver el juego junto a La Doce.

La Liga también cobró ¢4 mil o ¢5 mil por la entrada más barata cuando perdió 2-1 ante Pérez Zeledón, el 3 de febrero, y en la derrota contra San Carlos, 1-0 el 19 de enero.

El único día que cobraron menos (¢3 mil y ¢4 mil como mínimo) fue para la mejenga que empataron ante la UCR, 3-3, el 16 de enero, y solo porque volvían a ser locales tres días después, según explicó Federico Calderón, directivo manudo.

Calderón, vocal rojinegro, defendió que han mantenido una estructura de precios desde que tienen su propia tiquetera el año pasado.

“Eso nos ha permitido manejar precios razonables para la afición. En los casos de partidos seguidos en casa sí hemos aplicado un precio menor para el primer juego (caso UCR), pues se jugaba miércoles- sábado”, contestó.

Ese valor de cinco rojos por ver al alicaído León no se compara con los ¢3 mil en sol que pide Grecia, superlíder del torneo, para su juego de local contra Guadalupe este miércoles a las 3:05 p.m.

O los mismos ¢3 mil, en sol sur que cobra Cartaginés, tercer lugar de la tabla para el partido ante San Carlos, también este miércoles.

Incluso Herediano, actual campeón nacional, que vive uno de su peores torneos y es noveno, fue más considerado con su afición y sacó la promo de 2x1 en sol general a ¢3 mil para tirarse la mejenga ante el Santos de este miércoles.

EquipoPrecios
GreciaEl líder cobra ¢3.000 sol y ¢5.000 sombra para la mejenga de este miércoles , a las 3:05 p.m., ante Guadalupe.
Pérez ZeledónEl sublíder del torneo vende las entradas a ¢5.000 general para el juego ante Limón, a las 3 p.m., como “local” en el Cuty. Un precio comprensible puesto que este es el segundo torneo que no juegan en su cancha y deben trasladarse hasta San José.
CartaginésEl tercer lugar de la tabla tiene la entrada más barata en ¢3.000 para el choque ante San Carlos, este miércoles, a las 8 p.m.
SaprissaEl cuarto lugar de la general  no es local este jueves,  pero estableció cobrar la entrada más barata en ¢2 mil para el partido del sábado, a las 8 p.m., ante Grecia, en Tibás.
HeredianoEl Team, noveno de la tabla, tiene una promo de 2x1 en ¢3.000 para el partido del miércoles, a las 8 p.m. ante Santos.
AlajuelenseLos manudos, décimos de la clasificación, cobran la entrada más barata en ¢4.000 si la compraba este martes o ¢5.000 este miércoles para el choque ante Carmelita. Tienen una en ¢3.000 pero debe ver el juego junto a la barra de La Doce.

No piensan variarlo

A Calderón le insistimos si han pesando bajar el precio por los malos resultados y contestó que ellos no cobran basados en marcadores.

"Ya el equipo está enfocado en recuperar los puntos perdidos y todos estamos enfocados en clasificar y ser campeones. Los precios de las entradas son bajos y la afición es vital para que el equipo gane.

“Los costos no son dependientes de los resultados y el precio de las entradas considera los costos que implica organizar cada partido”, insistió.

Lo de Alajuelense para la peluca, especialmente, si se analiza el rendimiento del equipo que no ha ganado ninguno de los tres partidos de local y tiene seis puntos de 21.

Incluso, para el clásico pasado, Saprissa vendió la entrada más barata en ¢4 mil y para el partido del sábado, a las 8 p.m.

El otro club que cobra más caro que Alajuelense es Pérez Zeledón, sublíder del Clausura, con ¢5.000 general para el choque del miércoles, contra Limón, en el Cuty Monge, un precio “razonable” si analizamos que los sureños no juegan en su estadio desde hace dos torneos por el cambio de gramilla, lo que les ha afectado las taquillas y tienen que pagar traslados y alquilar el estadio.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

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