Deportes

Alajuelense con oportunidad de oro para asumir el liderato

Si los manudos vencen este miércoles a Liberia, le sacarían dos puntos de ventaja al Saprissa, rival con el que se miden el domingo entrante

EscucharEscuchar

Hace rato que a Alajuelense no se le alineaban los astros como le está sucediendo ahora, donde dependen de ellos mismos para asumir el liderato del campeonato, a falta de seis fechas para el cierre de la primera vuelta.

Ser líder da el derecho de jugar una final nacional, en caso de no ganar la cuadrangular, y aspirar por un título que se le resiste a los rojinegros desde diciembre del 2013.

Y es que después del empate a dos goles de Saprissa y Grecia, el martes por la noche, los rojinegros tienen el chance de ser líderes si derrotan este miércoles, a las 8 de la noche, al casi descendido Liberia, en la pampa.

Actualmente, los morados suman 31 puntos, por lo que un gane manudo les permitiría llegar a 33 unidades y con el clásico a las puertas, el próximo domingo, adonde Saprissa llegará plagado de bajas por lesión y por la presencia de futbolistas en la Tricolor.

"Vamos paso a paso, sería irrespetuoso hablar del clásico sabiendo que tenemos al Municipal Liberia en frente. De nada nos serviría ganar el clásico si no ganamos en Liberia", indicó el volante alajuelense Alex López.

Actualmente Saprissa es líder con 31 puntos y un juego más, Alajuelense suma 30, Herediano 29 y Santos 28.

De hecho, el Team será local este miércoles ante Guadalupe y Santos visita a la Universidad.

Si algo le ha ayudado a los manudos en las últimas fechas ha sido ganar 7 de los últimos 9 puntos, mientras Saprissa ganó tres de nueve y Herediano se dejó dos de 9 en disputa.

Quedan entradas
Alajuelense informó que  quedan tres mil entradas de las 12 mil que sacaron a la venta para el clásico, donde  esperan recaudar ¢120 millones. "Está agotado popular oeste y platea este, en popular norte queda el 40% de los boletos", dijo Ferlin Fuentes, periodista de los manudos.

El otro ganador fue el Santos, que también obtuvo siete puntos de 9 en disputa.

Para lo que resta de las 22 fechas, Alajuelense, después de visitar a Liberia, recibirá a Saprissa, irá a Guadalupe, será local contra Santos , va a la UCR y cierra en casa ante Carmelita.

Saprissa, después del clásico, espera a la UCR, viaja a Pérez Zeledón, visita a Guadalupe y recibe a Limón.

En el caso de Herediano, el fin de semana va al Valle de El General, recibe a Limón, hace maletas hacia Cartago y Liberia y en la última fecha recibe al Santos de Guápiles.

Por último, Santos va a Limón el domingo, recibe al Cartaginés, va al Morera Soto, recibe a los Guerreros del Sur y cierra en el Rosabal Cordero.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.