Deportes

Alajuelense domina convocatoria de Sele sub-20 para gira de amistosos a México

Alajuelense metió cinco jugadores a cuadro que dirige Vladimir Quesada

La Sele sub-20 continúa con su preparación para el premundial que se disputará a mediados de año en Honduras, rumbo al mundial de Indonesia 2023 con cuatro fogueos en el horizonte.

Este jueves la Fedefútbol dio a conocer la lista de convocados para las mejengas en México, el 29 de enero y 1 de febrero y ante Honduras, en territorio tico, el 8 y 10 de febrero.

Alajuelense es el equipo que más jugadores aportó a la lista de 22 convocados, con cinco, y son: el arquero Bayron Mora, el defensor Santiago Van Der Putten, el volante Sebastián Rodríguez y los atacantes Jossimar Alcócer y Doryan Rodríguez.

Tal como ya se había dado a conocer, también convocaron al lateral del Arsenal de Inglaterra, Elían Quesada, quien tendrá estas mejengas para mostrarse ante el técnico Vladimir Quesada.

“Son jugadores que nos pueden aportar mucho, al igual que Michael Hossli (futbolista tico-suizo que participó en una semana de entrenamientos a finales del año pasado). Estamos en un proceso para seleccionar las mejores opciones posibles”, dijo el seleccionador sub-20.

Otros jugadores como el morado Warren Madrigal, Douglas Sequeira del Uruguay de Coronado y Brandon Aguilera, manudo a préstamo en Guanacasteca, figuran en el listado.

“Siempre he dicho que tenemos una gran generación de jugadores de esta edad, pero la experiencia internacional hace mucha diferencia. Ese roce les da las herramientas para enfrentar la alta competencia”, añadió Vladi.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.