Deportes

Alajuelense empieza a celebrar su centenario con varias mantas y cartas en distintos puntos del país

Han aparecido en la Fuente de la Hispanidad y hasta en Puntarenas

EscucharEscuchar

En Alajuelense arrancó el mes del cumpleaños número 100 del equipo, por lo que desde este lunes se pueden ver varias mantas en zonas como la fuente de la Hispanidad, la autopista Florencio del Castillo, la General Cañas y hasta en Puntarenas, para recordar tan importante fecha.

Las mantas dicen “Un siglo rugiendo” o “100 años de historia” y, según dijo Ferlin Fuentes, periodista manudo, han aparecido junto a las mantas algunas cartas que los aficionados del equipo rojinegro han empezado a compartir en sus redes sociales o las han enviado al correo interno del Facebook manudo.

“Nos han llegado fotos de mantas ubicadas en el colegio Castella, El Coyol, La Galera, Anonos, Zurquí, Sardinal de Puntarenas, Quepos, Paseo de las Flores y El Invu (Alajuela)”, indicó el comunicador, quien dijo desconocer quién organizó esto.

En cuanto a las cartas, dicen lo siguiente:

"Hoy entregamos estas banderas como un mensaje para toda Costa Rica. Ya estamos listos, llegó el momento que llevamos esperando por muchos años y lo vamos a celebrar orgullosos con la camiseta bien puesta. Aquí está la gente de la Liga, sus dueños diciendo presente.

"Mucho más allá de cualquier título, son cien años de historia e identidad, de valores, de compartir con los nuestros momentos felices y momentos difíciles como los que llevan todas las grandes historias y, que desde hace ya un siglo, la transmitimos con pasión de generación en generación.

"Empieza el centenario y vamos a pintar este país de rojo y negro.

“¡Por los cien años que cumplimos y mil años por venir!”, atentamente los manudos.

Federico Calderón, vocal alajuelense, señaló que esto refuerza lo que es el liguismo y que la celebración del centenario no depende de una junta directiva, es un festejo de toda la afición.

La Liga celebrará el martes 18 de junio sus cien años de fundación.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.