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Alajuelense espera diciembre para poder poner entradas a la venta para su afición

Duelos ante Guadalupe y Pérez Zeledón son solo para socios

Este miércoles solo una parte de la afición de Alajuelense volverá al estadio Alejandro Morera Soto luego de 20 meses.

La Liga guardó el 25% de las entradas disponibles únicamente para sus socios en una clara señal de agradecimiento por la fidelidad que tuvieron durante la pandemia, ya que ellos siguieron respaldando al club económicamente pese a que no podían ir a la Catedral.

Rodolfo Víquez, gerente general manudo, se refirió a lo que significa para el club volver a contar con gente en los partidos contra Guadalupe y Pérez Zeledón.

“Para nosotros esto es una fiesta, no tengo palabras de agradecimiento a la gente que ha sido paciente y nos apoyó siempre a pesar de las circunstancias, creo que ha sido la más fiel en todo este tiempo, estamos listos, la gente ya conoce a la hora que le corresponde llegar”, destacó.

El dirigente explicó que las puertas estarán abiertas tres horas antes del partido, motivo que es importante que la gente respete para evitar aglomeraciones. Los más de cuatro mil fiebres entrarán en intervalos de 20 minutos.

Cada persona sabe el bloque, fila y número de asiento asignado, porque ahora todo el estadio está rotulado y con número, hasta los sectores populares, como la gradería de sol. Lo de sentarse adonde la gente quiere, se acabó de momento.

“Las personas pasan por diferentes filtros, el primero es que la persona tenga su entrada digital y su cédula de identidad, que coincida con su esquema de vacunación completo”, detalló.

Para diciembre, cuando se jueguen las semifinales del torneo, el aforo se incrementaría a 30% aunque se habla de la posibilidad de que crezca al 40%, lo que permitiría vender entradas a aficionados.

“Dependemos solo de que el Ministerio de salud nos diga cuánto podemos aumentar el aforo, lo que haremos es habilitar el sector oeste, que no lo está ahora, pero estamos listo para la venta cuando sea necesario, para diciembre daremos más oportunidad.

“Oficialmente se habla de un 30% para diciembre, se habla del 40%, si uno pudiera hacerle una carta al niño, desearía que por lo menos el 60%. El sector de la industria del fútbol ha sido la más golpeada y ha sido la que se ha quedado más rezagada en la parte del ingreso del público”, dijo Víquez.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.