Deportes

Alajuelense evita apresurarse a tomar decisiones sobre el cuerpo técnico, pero tampoco tiene opciones

Por el momento, la dirigencia eriza mantiene el apoyo hacia el entrenador Luis Diego Arnáez

EscucharEscuchar

La directiva manuda no está conforme con la posición que tiene su equipo en la tabla, ya que suma solo cinco puntos de doce que ha disputado y se ubica en el puesto ocho del torneo de Clausura 2019.

Federico Calderón, vocal rojinegro, considera que la Liga actualmente tiene jugadores de peso con los que podría ubicarse en los puestos de privilegio de la clasificación.

El dirigente no les resta capacidad a los rivales que su equipo ha enfrentado, pero considera que muchos de los puntos perdidos se han dejado escapar por errores cometidos por el cuadro rojinegro.

Según le dijo Calderón a La Teja (este lunes por la mañana), esta noche tendrán sesión de junta directiva, como es costumbre los lunes y que casualidad le correspondía recibir al técnico Luis Diego Arnáez y al gerente deportivo del club, Javier Delgado, quienes una vez al mes informan a los dirigentes sobre la situación del equipo.

Calderón asegura que esa visita no tiene nada que ver con el empate a uno conseguido por la Liga este domingo en Limón.

Eso sí, aunque el plan, según él, no es quitar al Flaco, Calderón reconoció que siempre hay opciones y cuentan con una “carpeta” para afrontar posibles eventualidades porque según él, esa es una forma responsable de trabajar. Pese a que admitió que tienen alternativas, tampoco nos dio nombres de posibles candidatos, ya que esa medida todavía no la han considerado.

“Estamos disconformes con los resultados”, insistió, mientras agregó que la visita de Arnáez está dentro de programa de evaluación, ya que el cuerpo técnico es el encargado de darles razones con respecto al rendimiento manudo o de los cambios hechos durante los juegos.

La Liga venció al Santos, 3-1, en el inicio de este campeonato; empató a tres con la Universidad de Costa Rica; perdió 1-0 contra San Carlos e igualó a uno en Limón.

De doce puntos disputados, solo tienen cinco y han perdido esa misma cantidad en casa.

El dirigente aseguró que no han definido una fecha para decidir si deben hacer un cambio de cuerpo técnico, pero destacó que constantemente hacen una evaluación de la parte deportiva, independientemente de los resultados.

La bronca es que en la Liga parece que tampoco tienen claro quién podría asumir al equipo en caso de que decidan realizar un cambio. De hecho, pese a los rumores en los que se mencionan los nombres de Carlos Watson, Martín Cardetti y hasta Rodrigo Kenton para asumir ese cargo, en la Liga no están pensando en ninguno de ellos.

Ante la pregunta de si les da temor el hecho de tomar una decisión demasiado tarde, tal y como les sucedió cuando cesaron al español Benito Floro o al uruguayo Nicolás dos Santos, cuando no tenían chance de reacción, al punto que no clasificaron a la cuadrangular ni a la final del Apertura 2017 y 2018, respectivamente, don Federico indicó que ahora cuentan con una gerencia deportiva y una comisión técnica más madura para asesorarlos en este tipo de decisiones.

“Ahora tenemos una gerencia deportiva, en el caso de Javier (Delgado), con mayor involucramiento y crítica del trabajo, así como una comisión técnica más madura, más consolidada y eso nos permite sumar elementos a la evaluación y análisis que se hace”, añadió.

Como directivo, Calderón entiende la molestia de la afición porque los resultados no han sido los esperados, pero asegura que la junta siempre tomará decisiones pensando en lo mejor para la institución.

La Liga no verá acción este miércoles por la convocatoria de cuatro futbolistas a la Tricolor, pero sí lo hará el domingo, a las 5 p. m., cuando reciba al Municipal de Pérez Zeledón. El miércoles 6 de febrero visitará a Grecia y el sábado 9 de febrero irá a Tibás a enfrentar al Saprissa.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.