Deportes

Alajuelense exige 20 condiciones para el terreno de su nuevo estadio

Dirigencia manuda sale en búsqueda de espacios para construir

EscucharEscuchar

La dirigencia manuda, encabezada por el presidente Fernando Ocampo, no quiere perder tiempo y mientras ven quién les compra el estadio Alejandro Morera Soto, salen en búsqueda de un terreno para la construcción del nuevo "estuche".

Los erizos enviaron un comunicado a sus socios informando que, tal y como se acordó en la Asamblea del pasado 25 de noviembre del 2017, les hacían llegar el cartel de licitación privada para la compra de una propiedad.

Son 20 las condiciones que debe tener la propiedad que vayan a ofrecerle a la Liga, entre los más importantes está que debe medir de 4 a 8 hectáreas y estar en la provincia de Alajuela.

Además, debe tener un acceso rápido a una autopista nacional, sea la ruta 27, la número 1 o la radial a El Coyol, no debe haber más de 5 kilómetros de distancia entre estas carreteras y el lote.

También que haya servicio de buses y que la parada no esté a más de 400 metros. La empresa de autobuses debe tener servicio por lo menos hasta las 11 de la noche. El terreno tiene que ser en un 90 por ciento de topografía plana; entre otros detalles de carácter ambiental o de ingeniería.

Los manudos recibirán todas las ofertas el día lunes 12 de febrero, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en el Morera.

Los interesados le deben poner el precio que están cobrando y en 10 días hábiles los liguistas estarían respondiendo, aunque la propuesta debe tener 60 días hábiles de vigencia y si es seleccionada se deberá firmar una opción de compra-venta.

En la Liga están dispuestos a pagar con palcos corporativos del nuevo estadio, alternativas de pago a largo plazo, alquiler con derecho de compra, entre otras opciones.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.