Deportes

Alajuelense femenino agita el mercado de fichajes con la llegada de Fabiola Villalobos

Seleccionada nacional llega por un año

EscucharEscuchar

Este martes Alajuelense dio un golpe con la contratación de Fabiola Villalobos, quien con apenas 22 años ya tiene un recorrido en clubes importantes de la primera división y selección nacional.

Los manudos presentaron a su nueva ficha este martes, quien firmó por un año procedente de Sporting FC, club adonde destacó como una de sus principales figuras el torneo pasado.

“A mi corta edad me he ganado un nombre, tengo mi recorrido ya, he pasado por varios camerinos y por eso mi idea es venir a aportar y aprender de jugadores grandes como Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén”, dijo la defensora en su presentación.

En su carrera la zaguera ha jugado con Arenal Coronado, Dimas y Saprissa, en el que estuvo entre el 2016 y el 2019 y celebró varios títulos de campeona.

Al presentársele la opción de venir a la Liga, club que está haciendo una renovación en su plantel, afirma que no lo pensó mucho para dar el sí.

“El sueño de toda jugadora es formar parte de una institución tan grande como la Liga, me llena de muchísima ilusión la oportunidad.

“Me considero una jugadora que nunca negocia la actitud, para mi eso es primordial, uno tiene días de días, pero llegar a la cancha y tener actitud ganadora da un plus como jugadora”, destacó.

Otro ficha proveniente de Sporting que también fue anunciada este martes es Marilenis Oporta, la volante de 22 años quien también llega por un año

A ellas se suma Alexandra Pinell, una volante de contención de 18 años procedente de San Carlos, club que en femenino juega en la segunda división. A ella la anunciaron días atrás.

La Teja sabe que los erizos están muy cerca de anunciar el fichaje de la volante Mariela Campos Alfaro, quien viene de ser campeona con el Herediano femenino.

En el área de salidas, los manudos llevan seis: Daniela Mesén, Nicole Gómez, Valeria Román, María Fernanda Barrantes, Sabrina Vásquez y Steysi Arias.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.