Deportes

Alajuelense femenino gana en Saprissa y podría ganar tricampeonato el día del liguismo

Alajuelense femenino suma 38 partidos sin perder

EscucharEscuchar

Alajuelense alista un fiestón para celebrar sus 103 años de historia el próximo sábado 18 de junio, pues podría redondear la importante fecha festejando, a estadio lleno, un tricampeonato, el del indomable e invicto equipo femenino y contra su archirrival, el Saprissa.

Este domingo las Leonas, que no le temen a nada ni a nadie, derrotaron 3-1 al Monstruo en la Cueva en el juego de ida de la final nacional, por lo que el tri y la que podría ser su segunda copa de forma invicta, está al alcance de la mano.

Las rojinegras además extendieron a 38 partidos su invicto en campeonato nacional y, de paso, ampliaron a ocho las mejengas que tienen sin perder contra las moradas.

Para Saprissa abrió la cuenta Cristel Sandí, apenas al minuto 4, pero la Liga remontó con los pepinos de Lixy Rodríguez, al 16; de Kenia Rangel, al 55 y de Mia Corbin, al 58.

Las dirigidas por Wílmer López soportaron con hidalguía los primeros minutos en los que Saprissa fue mejor, sobre todo al inicio del juego.

Pero cuando al Monstruo se le acabó la emoción y las erizas se pusieron serias, la cosa cambió por completo.

A estas Leonas no les incomoda, para nada, el cartel de favoritas, al contrario, siempre le sacan el jugo al máximo y este domingo no fue la excepción.

Mucha de esa mentalidad ganadora se la deben al Pato, quien no las deja huir de esa responsabilidad, pues él insiste en que su equipo es el mejor y que por eso siempre está obligado a demostrarlo, tal y como lo hizo en Tibás.

Susto

Como mencionamos al inicio, las moradas saliero a respetar su casa y ya a los cuatro minutos lo estaban logrando.

Catalina Estrada agarró la bola y limpió el camino, buscó a Yesenia Flores en el centro del área, pero estaba marcada por dos manudas.

Sin embargo, la pelota no fue despejada con contundencia y más bien Viviana Chinchilla, sin querer queriendo, le dejó la pecosa servida a Critel Sandí, que la mandó al fondo de la red.

Tres minutos después, el Monstruo casi vuelve a golpear cuando la manuda Fabiola Villalobos le dejó la bola muy corta a su portera y Sandí casi la roba.

La tónica siguió así hasta el cuarto de hora, cuando las Leonas se sacudieron del dominio morado, del cual Gabriela Guillén, defensora manuda, confesó que ya tenían bien estudiado.

“Sabíamos que Saprissa tiene quince minutos fuertes y les funcionó, pero nunca bajamos los brazos y no nos volvimos locas”, manifestó Gaby apenas terminó la mejenga.

Shirley Cruz empezó a tocar la bola, Viviana Chinchilla se multiplicó y se convirtió en su socia y Mariela Campos era un motorcito que aparecía pasando la bola y cortando los ataques del rival.

En la primera llegada de las manudas, al 16‘, Shirley vio un espacio por donde se podía ir soplada Lixy y allí le puso el balón.

La lateral le ganó la carrera a su marcadora, se metió al área y sacó un cañonazo arriba que se le fue de las manos a Dinia Díaz.

Pareció que la portera morada pudo hacer más, pero el remate de la manuda fue contundente.

El primer tiempo fue bueno, sobre todo para las manudas, que pudieron ampliar la ventaja con un par de llegadas de Corbin, la más clara al 26, cuando la gringa se quitó a Díaz y con el marco vacío pegó la pecosa en el palo.

Buena puntería

La buena puntería que no gozó la Liga en los primeros 45 minutos sí salió a relucir al inicio de la segunda parte.

Las visitantes coparon los espacios, atacaron por los costados, realizaron paredes y en tres minutos metieron los dos goles que liquidaron el partido y cuidado y no la serie.

Otra vez a Shirley le quedó la pecosa cerca del área, vio la corrida de Kenia Rangel y le puso un bombón.

La pana sacó a la portera y definió con clase, casi que dándole una lección a Mia de cómo terminar esas jugadas.

La salvada para Corbin fue que se pudo lavar la cara y con un tremendo golazo.

Saprissa se mostraba frágil en el bloque defensivo, jugando muy largo de su portera y dejando espacios.

En uno de esos huecos le quedó la bola a la gringa, quien le ganó el uno contra uno a la panameña Yomira Pinzón y sacó un remate abierto, al ángulo de mano izquierda de Díaz.

“No nos queremos adelantar, tenemos los pies sobre la tierra e invitamos a la afición a que se hagan presentes”, añadió Guillén a los micrófonos de TD Más.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.