Deportes

Alajuelense femenino volverá a las canchas este 2022 con la etiqueta de favorito

El técnico Wílmer López manifestó que trabajará con jugadoras del alto rendimiento pues muchas leonas estarán con la selección femenina

EscucharEscuchar

Alajuelense femenino volverá a las prácticas este martes con la mira puesta en el torneo de Copa, que iniciará el 15 de enero.

Las leonas tuvieron una temporada 2021 perfecta, pues cerraron el año con tres títulos: fueron bicampeonas y el Clausura lo conquistaron de forma invicta. La cereza en el pastel fue la Supercopa que le ganaron a Saprissa en la Cueva.

Por todo esto es que son las amplias favoritas para ganar el Apertura 2022, o sea, un posible tricampeonato.

“Uno siempre llega ilusionado a cualquier torneo, pensando en qué irá a pasar. Todos los equipos arrancamos con la esperanza de ser campeonas”. Wílmer López, entrenador LDA.

Wílmer López, técnico rojinegro, comentó que en la Liga siempre se aspira al título, pero es consciente que lo que hicieron el torneo pasado será difícil de repetir.

“Querer mejorar lo del año pasado es complicado, porque se hizo un torneo muy bueno y el objetivo de todos los torneos está claro, es buscar ser campeonas y este semestre no será la excepción.

“El equipo volverá a entrenar este martes y las muchachas son muy positivas, es un grupo muy lindo, hay varias seleccionadas y también eso las motiva para disputar las eliminatorias que se vienen, algunas son jugadoras sub-20 y están a pocos meses de jugar un mundial”, comentó el Pato.

Alternativo

Sobre el torneo de Copa, López afirmó que lo jugará sin muchas de sus principales figuras, pues estarán concentradas en la selección nacional.

“Este martes me encontraré con once jugadoras menos, porque estarán con la selección mayor y con la selección sub-20.

“Para sacar la tarea vamos a recurrir a algunas muchachitas que están en el alto rendimiento, entonces jugaremos un torneo de Copa con un equipo muy joven”, dijo.

El entrenador ya planificó cómo trabajará en los primeros días del año.

“Hay que darle énfasis a la parte física para que ellas recuperen masa muscular, sin dejar de lado la parte táctica, como hay muchachas nuevas vamos a tener dos semanas para verlas, conocerlas, ir ayudándonos.

“Si esas muchachas están en la Liga es porque defenderán los colores de las bicampeonas, saben que tienen la responsabilidad de representar muy bien al equipo y confiamos en lo que pueden hacer dentro de la cancha”, manifestó.

Consultado sobre el posible regreso de las jugadoras Marta Cox y Shirley Cruz, el Pato dijo que ese tema lo maneja la dirigencia manuda y recordó que la delantera Jennie Lakip se perderá prácticamente el primer torneo del año.

“Es claro que con ella no se podrá contar en este torneo, estaría lista para abril o mayo y hay que darle el tiempo necesario para su recuperación y que regrese de la mejor manera”, contó.

Formato

En este certamen las liguistas enfrentarán en el primer partido a Pérez Zeledón, el equipo recién ascendido a la máxima categoría.

El ese juego será en el Morera Soto el sábado 15 de enero, pero la Unifut aún no ha establecido el horario.

La Copa se juega hasta el 17 de julio en paralelo al campeonato nacional. En este formato juegan los 8 equipos de primera división en dos grupos.

En el A están Saprissa, Pococí, Herediano y Dimas y en el B la Liga, Pérez Zeledón, Suva Sports y Sporting.

En la primera fase se enfrentan a partidos de ida y vuelta los equipos de cada grupo y clasifican los primeros dos. Posteriormente habrá semifinales y final.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.