Deportes

Alajuelense fichó a Jennie Lakip, la bombardera de la primera división femenina

Jugadora estadounidense firmó por dos torneos cortos con el León

EscucharEscuchar

Los bombazos en Alajuelense llegaron en esta ocasión por parte del equipo femenino, ya que este martes se oficializó la llegada de la delantera estadounidense Jennie Lakip al cuadro erizo por dos torneos cortos.

La goleadora del certamen anterior, con 14 pepinos, llega a reforzar las filas del campeón nacional como parte de los refuerzos realizados por el club para tratar de mantener el título.

Lakip llegó a Costa Rica a inicios de año para jugar con Dimas Escazú, club en el que fue gran figura y los llevó hasta las semifinales, etapa en la que fueron eliminadas por las rojinegras.

Las leonas tuvieron la baja de su principal carta ofensiva María Paula Salas desde finales de abril debido a una cirugía que le realizaron en el brazo derecho y que aún deberá cumplir con un proceso de recuperación por dos o tres meses más.

Es por eso que al equipo manudo le urgía buscar refuerzos en ofensiva para que acompañen a María Fernanda Barrantes, quien regresó al club el torneo pasado, y a Raquel Rodríguez.

Es así que las manudas tienen a tres de las futbolistas extranjeras más destacadas del torneo femenino, que arrancará de vuelta en quince días, ya que también cuentan con las panameñas Marta Cox y Kenia Rangel.

Dado la cercanía del próximo torneo, las leonas arrancaron una especie de minipretemporada este martes, días a los que les tienen que sacar el máximo provecho para regresar a la actividad puras tejas.

Feliz de la vida

Wílmer López, entrenador de las leonas está supercontento con la incorporación de Lakip, ya que le ofrecerá muchas opciones en ofensiva.

“Ella es una jugadora muy explosiva, es una goleadora y ya lo demostró el torneo pasado. Es muy fuerte en el uno contra uno y remata y define con derecha o izquierda.

“Esperamos que se acople bien, que se sienta bien en el grupo. Creo que ella nos va a dar frutos por el respaldo y la confianza que tiene de todos, del cuerpo técnico, sus compañeras y de la dirigencia. Ella llegó a la Liga por lo que ya demostró en Dimas, por ser alguien que marca diferencia”, explicó.

Para el Pato no hay bronca en cómo acomodar a sus delanteras cuando tenga a todas disponibles.

“Eso es lo bonito de tener una planilla tan competitiva y de buenas jugadoras como la que tenemos, al final se la complican al entrenador, pero al mismo tiempo se lo hacen más fácil, porque cualquiera que usted escoja tiene buenas condiciones y gran capacidad.

“La competencia interna es lo principal, tal vez más que la competencia entre instituciones, ya que esta es la que más le exige a las jugadoras. Deben entrenarse, cuidarse y prepararse bien para ser tomadas en cuenta y rendir, sino estará otra esperando el momento”, comentó.

Las manudas se coronaron campeonas del Clausura 2021 y apuntan a su primer bicampeonato.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.