Deportes

Alajuelense finalmente bailó al son de Marcel Hernández

Cuadro erizo goleó 3-0 al Santos con un cubano de protagonista

EscucharEscuchar

Alajuelense se montó al liderato del Clausura 2020 de la mano de un Marcel Hernández que, por lo que mostró la noche de este miércoles, es un jugador más completo que la versión brumosa.

Los manudos vencieron 3-0 al Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez, en un partido donde el cubano por fin anotó con los rojinegros y, además, puso las asistencias de los primeros dos goles.

Además del caribeño, el León tuvo otras figuras que también dieron de qué hablar, como Johan Venegas, que sigue con una efectividad altísima con cuatro goles en cuatro partidos este torneo.

El otro fue Leonel Moreira, una muralla que detuvo dos penales en el primer tiempo.

Aunque lo de Leo pinta para figura, hay que ser justos con todo lo que también hizo el cubano.

Con Marcel los análisis no se pueden quedar solo en si anotó o no porque sus aportes van mucho más allá, así lo demostró.

Enchufado. En el arranque del juego la Liga estuvo bailando al son del cubano, en 20 minutos llevaba dos asistencias, jalaba marcas, ponía a jugar a sus compañeros y bajaba a defender, no es humo cuando Andrés Carevic dijo no estar preocupado porque Marcel juega para el equipo. Los hechos lo avalan.

Al minuto ocho una jugada que generó Marcel al presionar a la zaga santista acabó en el primer gol manudo, la bola se metió al centro, la defensa rechazó y le quedó a Hernández por la derecha.

Desde una esquina del área grande, el isleño puso un centro que cayó justo en la cabeza del “Crackchetón” quien sin bronca apareció en el área pequeña para mandarla al fondo facilito.

Diez minutos después, el Cuba dejó bien claro que llegó a aportar y no a robarse los focos en una jugada en la que prefirió pasarla, antes de intentar un remate a marco.

Barlon Sequeira apareció por la izquierda, mandó un centro que le cayó a Hernández al puro centro del área, pero tenía dos marcas al frente, entonces la abrió a la derecha, a donde apareció Alonso Martínez.

El orgullo de Isla Chira pegó un muy buen remate imposible para Douglas Forvis, los leones muy rápido estaban 2-0.

Marcel cumplía su parte arriba y Leonel Moreira hizo la suya abajo. Leo es otro jugador que se le nota comodísimo en Alajuela, como si de ahí fuera siempre, como si le encantara todo.

Es tan así la cosa que hasta abrazó el apodo de Osito que tanto recelo le tuvo antes, el club hasta celebró los dos penales que tapó este miércoles con un emoji de un osito en redes sociales.

Porque sí, Leo, Moreira, Osito o como quiera usted decirle, también está jugando como nunca, a los 33 minutos, cuando Santos apretaba más duro y estaba cerca del descuento tapó su primer penal.

Leo le fue muy bien a la derecha al remate de Javon East para mantener el marcador como estaba y diez minutos después, cuando Allen Quirós pitó otra falta en el área manuda, rugió de nuevo.

Esta vez el remate lo hizo Luis Paradela, atacante cubano que llegó al club rojiblanco este torneo. El atacante también la pegó a la derecha, pero Leo de nuevo adivinó el remate. No hubo cómo anotarle.

Para el segundo tiempo la Liga se administró, cuidó el marcador sin joderse mucho, siendo inteligente, pero faltaba algo: el gol de Marcel, la recompensa para el jugador más esforzado en la cancha.

Por fin. El 3-0, más allá de ratificar la victoria eriza y una muy buena noche, generó mucho júbilo por todo lo que significa la anotación, que cayó al minuto 59.

Bernald Alfaro puso desde la media cancha un pase preciso y precioso a la que el isleño la midió entrando al área y le dio de una vez con derecha, liquidando el esfuerzo de Forvis.

Marcel corrió a la derecha con los puños al aire, viendo al cielo, mientras que prácticamente todos sus compañeros fueron a felicitarlo.

El cubano mantuvo el puño arriba, señaló a la banca, donde estaba Carevic haciendo el mismo gesto, en una clara felicitación a su estrella, en quien siempre creyó y le tocó responder muchas preguntas que le terminaron dando la razón.

Luego de una semana dura, en la que se había levantado una estela de duda sobre el campeón nacional, el León volvió a rugir con toda su fuerza y mira el duelo del sábado ante Herediano con toda confianza y mandando un mensaje claro: acuérdense de la última final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.